La práctica docente en el laboratorio universitario y el conocimiento didáctico del contenido de química inorgánica
Sánchez, Germán Hugo (Universidad Nacional del Litoral, Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológica. CONICET)
Odetti, Héctor Santiago (Universidad Nacional del Litoral, Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas)
Lorenzo, María Gabriela (Universidad de Buenos Aires, Facultad de Farmacia y Bioquímica. CONICET)

Date: 2017
Abstract: La educación universitaria de la química utiliza el laboratorio como un contexto privilegiado de enseñanza. Por ello, conocer el conocimiento didáctico del contenido (CDC) que poseen los docentes universitarios sobre los trabajos prácticos experimentales cobra singular importancia. Comenzamos aquí, el estudio del CDC de cuatro profesores en activo combinando el cuestionario de representación de contenido y el análisis del discurso. Se observó la prevalencia de las exposiciones de los docentes con base en la fundamentación teórica de las experiencias propuestas. La clase de laboratorio presenta particularidades, como el trabajo en equipo de docentes que desempeñan diferentes roles. Por tanto, emerge la necesidad de una revisión de los componentes considerados en el estudio del CDC.
Rights: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Language: Castellà.
Document: article ; recerca ; publishedVersion
Subject: Conocimiento didáctico del contenido ; Práctica docente ; Laboratorio ; Trabajos prácticos ; Universidad
Published in: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 183-190, ISSN 2174-6486



8 p, 224.7 KB

The record appears in these collections:
Articles > Published articles > Enseñanza de las ciencias
Articles > Research articles

 Record created 2018-01-24, last modified 2018-10-21



   Favorit i Compartir