La práctica docente en el laboratorio universitario y el conocimiento didáctico del contenido de química inorgánica
Sánchez, Germán Hugo (Universidad Nacional del Litoral, Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológica. CONICET)
Odetti, Héctor Santiago (Universidad Nacional del Litoral, Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas)
Lorenzo, María Gabriela (Universidad de Buenos Aires, Facultad de Farmacia y Bioquímica. CONICET)

Data: 2017
Resum: La educación universitaria de la química utiliza el laboratorio como un contexto privilegiado de enseñanza. Por ello, conocer el conocimiento didáctico del contenido (CDC) que poseen los docentes universitarios sobre los trabajos prácticos experimentales cobra singular importancia. Comenzamos aquí, el estudio del CDC de cuatro profesores en activo combinando el cuestionario de representación de contenido y el análisis del discurso. Se observó la prevalencia de las exposiciones de los docentes con base en la fundamentación teórica de las experiencias propuestas. La clase de laboratorio presenta particularidades, como el trabajo en equipo de docentes que desempeñan diferentes roles. Por tanto, emerge la necesidad de una revisión de los componentes considerados en el estudio del CDC.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Llengua: Castellà
Document: article ; recerca ; publishedVersion
Matèria: Conocimiento didáctico del contenido ; Práctica docente ; Laboratorio ; Trabajos prácticos ; Universidad
Publicat a: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 183-190, ISSN 2174-6486



8 p, 224.7 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Enseñanza de las ciencias
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2018-01-24, darrera modificació el 2018-09-26



   Favorit i Compartir