Explorando el cambio del conocimiento didáctico del contenido con profesores de física de Bachillerato
Melo, Lina (Departamento de Didáctica de la Matemática y Didáctica de las Ciencias Experimentales. Universidad de Salamanca)

Fecha: 2017
Resumen: El estudio describe el cambio del conocimiento didáctico del contenido (CDC) a través de un programa de intervención, como medio para la formación del profesorado de física basado en la reflexión sobre la enseñanza del campo eléctrico. La investigación se llevó a cabo en Colombia con dos profesores de física de Bachillerato, durante dos años consecutivos. La metodología propuesta corresponde a los estudios de caso de tipo descriptivo. Los resultados más significativos nos sugieren que CDC en la planificación, es cada vez más elaborado en la medida en que los profesores adquiere mayor confianza en el contenido que enseña, adquiere una mayor comprensión de los contextos de enseñanza, revisa sus prácticas docentes y, crean nuevas formas de representación didáctica.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Lengua: Castellà.
Documento: article ; recerca ; publishedVersion
Materia: Conocimiento didáctico del contenido ; Enseñanza del campo eléctrico ; Desarrollo profesional
Publicado en: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 171-176, ISSN 2174-6486



6 p, 99.8 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Enseñanza de las ciencias
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2018-01-24, última modificación el 2018-10-21



   Favorit i Compartir