El modelo unificador TPK&S : algunas similitudes y diferencias con el CDC-complejo, en el profesorado de ciencias
Mora Penagos, William Manuel (Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Doctorado Interinstitucional en Educación. Bogotá - Colombia)
Parga Lozano, Diana Lineth (Universidad Pedagógica Nacional, Departamento de Química. Bogotá –Colombia)

Fecha: 2017
Resumen: La presente comunicación, a manera de reflexión crítica, intenta hacer una presentación del “model of teacher professional knowledge and skill” - TPK & S, presentado por Gess-Newsome (2015) como propuesta unificadora del campo del PCK; así, analiza algunas de sus posibles potencialidades y limitantes al ser comparado con el modelo del CDC-complejo, planteado por Mora y Parga (2008, 2014 y 2015); se analiza las maneras de plantear los componentes que lo conforman y las estrategias de evaluación del CDC del profesorado de ciencias. Por último, se asume que este tipo de reflexiones podría generar compromisos integradores en torno a unas preguntas básicas.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Lengua: Castellà.
Documento: article ; recerca ; publishedVersion
Materia: PCK ; TPK&S ; CDC-complejo ; Profesorado de Ciencias ; Progresión del aprendizaje
Publicado en: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 103-108, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://www.raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/333996


6 p, 83.2 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Enseñanza de las ciencias
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2018-01-24, última modificación el 2019-04-04



   Favorit i Compartir