El conocimiento sobre la epistemología de la ciencia como eje para mejorar la relación investigación-práctica en la formación inicial docente en ciencias : el caso de Chile
Vildósola Tibaud, Ximena (Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación)

Fecha: 2017
Resumen: En este trabajo se discute el papel que tiene el conocimiento epistemológico en el desarrollo y mejora de la relación investigación y práctica en la Formación Inicial Docente en Ciencias. Existe un amplio reconocimiento del rol central que tiene el conocimiento epistemológico en el cambio de paradigma de la enseñanza de las ciencias y su mejora, sin embargo es escasa la atención a la influencia que tiene este conocimiento en la construcción de la relación entre investigación y práctica. A partir del análisis del conocimiento epistemológico se establecen algunas ideas centrales que pueden favorecer el desarrollo de esta relación y la mejora de la enseñanza de las ciencias desde la Formación Inicial Docente.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Materia: Conocimiento epistemológico ; Investigación y práctica ; Relación investigador y objeto ; Multiplicidad metodológica ; Formación inicial docente
Publicado en: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 89-96, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/333993


8 p, 206.0 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Enseñanza de las ciencias
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2018-01-24, última modificación el 2021-12-11



   Favorit i Compartir