Google Scholar: citations
Adolescentes y familia. Aportaciones a la publicidad de telefonía móvil
Itoiz López, Maite (Universidad de Navarra)
Portilla Manjón, Idoia (Universidad de Navarra)

Date: 2012
Abstract: El teléfono móvil está ampliamente extendido entre los adolescentes y la familia es clave a la hora de facilitarles el acceso a este aparato. En este trabajo el objetivo es analizar el uso de la telefonía móvil que realizan los adolescentes según la familia donde residen, considerando la convivencia o no con hermanos. Los datos proceden de la encuesta del Foro Generaciones Interactivas, seleccionando una muestra de más de 2. 000 escolares de 14 y 15 años. A partir de este estudio se realizan recomendaciones para elaborar estrategias publicitarias y de marketing dirigidas a este público.
Abstract: The mobile phone is very popular among teenagers and their families are determinant for providing this device. The aim of this study is to analyze the use of mobile phones among teenagers according to their families, considering living or not with siblings. Data comes from the survey of the Foro Generaciones Interactivas, selecting a sample of more than 2000 students 14 and 15 years of age. Recommendations will be made for applying advertising and marketing strategies to this target.
Rights: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Language: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Subject: Teenagers ; Family ; Mobile phones ; Advertising ; Adolescentes ; Familia ; Telefonía móvil ; Publicidad
Published in: Questiones publicitarias, Núm. 17 (2012) , p. 156-171 (Artículos de investigación) , ISSN 1988-8732

Adreça original: https://www.questionespublicitarias.es/article/view/v17-itoiz-portilla
DOI: 10.5565/rev/qp.60


16 p, 256.3 KB

The record appears in these collections:
Articles > Published articles > Questiones Publicitarias
Articles > Research articles

 Record created 2018-02-15, last modified 2021-08-08



   Favorit i Compartir