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Esbozo de una teoría de los géneros redacciones en publicidad
Rey, Juan (Universidad de Sevilla)

Additional title: Sketch of a theory of genres copywriting in advertising
Date: 1994
Abstract: El tratamiento de la lengua de la publicidad adolece en el caso español de ciertas carencias que repercuten muy directa y negativamente en la ense­ ñanza de dicha disciplina en las aulas universitarias. Desde 1979, fecha en que -por tomar una referencia- apareciera Lingüística de la publicidad de Domingo Cardona y R. Fernández Berasarte, hasta 1991, año de la publica­ ción de Retórica y sintaxis de la publicidad (Itinerarios de la persuasión), de Luis Sánchez Corral, han pasado más de veinte años y apenas se ha pro­ gresado en el conocimiento del uso específico que la publicidad hace de la lengua. Los dos defectos fundamentales, por llamarlos de alguna manera, proceden del mundo laboral y de la investigación universitaria, únicos ámbitos que se han acercado a la lengua publicitaria.
Abstract: The treatment of the language of advertising suffers in the Spanish case of certain deficiencies that have a direct and negative impact on the teaching of this discipline in university classrooms. Since 1979, the date on which - to take a reference - Linguistics of the advertising of Domingo Cardona and R. Fernández Berasarte appeared, until 1991, the year of the publication of Rhetoric and syntax of advertising (Itinerarios de la persuasión), by Luis Sánchez Corral, more than twenty years have passed and he has barely progressed in the knowledge of the specific use that advertising makes of the language. The two fundamental defects, to call them in some way, come from the world of work and university research, the only areas that have approached the advertising language.
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Language: Castellà
Document: article ; recerca ; publishedVersion
Subject: Teoría ; Redacción ; Publicidad ; Theory ; Copywriting ; Advertising
Published in: Questiones publicitarias, Núm. 3 (1994) , p. 38-50 (Ensayos) , ISSN 1988-8732

Adreça original: https://www.questionespublicitarias.es/article/view/v3-rey
DOI: 10.5565/rev/qp.212


13 p, 1.0 MB

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