Google Scholar: citas
Publicidad y libertad de expresión : algunas reflexiones tras la sentencia del caso Benetton en Alemania
Gorrotxategi, Mirem

Título variante: Advertising and freedom of expression
Fecha: 1996
Resumen: El triunfo de la burguesía liberal y la evolución que convirtió a ésta en el poder dominante, permitieron que aquellos listados de derechos y liberta­ des naturales que se emplearon como instrumento de cambio contra la monarquía despótica, se convirtieran en declaraciones universales de los derechos y libertades del hombre, contenido, aún hoy, indispensable en las Constituciones. En una ftlosofía jurídica en la que el positivismo era la nota dominante, el reconocimiento de estos derechos y su máxima protección por el ordenamiento jurídico cumplía, además, la función de dotar de res­ paldo moral legitimador al sistema que, por lo demás, negaba cualquier teo­ ría sobre la justicia.
Resumen: The triumph of the liberal bourgeoisie and the evolution that made it into the dominant power, allowed those listings of rights and natural freedoms that were used as an instrument of change against the despotic monarchy, to become universal declarations of rights and freedoms of man, content, even today, indispensable in the Constitutions. In a legal philosophy in which positivism was the dominant note, the recognition of these rights and their maximum protection by the legal system also fulfilled the function of endowing the legal system with legitimacy, which, moreover, denied any Theo laughs about justice.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Materia: Publicidad ; Libertad de expresión ; Advertising ; Freedom of expression
Publicado en: Questiones publicitarias, Núm. 5 (1996) , p. 104-114 (Artículos de investigación) , ISSN 1988-8732

Adreça original: https://www.questionespublicitarias.es/article/view/v5-gorrotxategi
DOI: 10.5565/rev/qp.265


12 p, 1020.3 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Questiones Publicitarias
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2018-02-15, última modificación el 2022-02-13



   Favorit i Compartir