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Selectividad geográfica y demográfica en los medios de comunicación publicitaria
Arana Arrieta, Edorta (Universidad del País Vasco)

Título variante: Geographic and demographic selectivity in advertising media
Fecha: 1993
Resumen: Una de las primeras labores del/a planificador/a de medios al recibir del anunciante las indicaciones sobre una campaña publicitaria (es decir, cuando se trabaja el contenido del briefing) es la de determinar cuáles son los mejores medios para conseguir los objetivos propuestos. Este, «elegir los medios» un poco genérico, coincide con la primera de la clásicas eta­ pas de la planificación, es decir, «seleccionar los medios publicitarios» a utilizar en una campaña. Es en esta primera etapa de la planificación cuan­ do hay que analizar a quién queremos llegar (público objetivo del produc­ to anunciado y, por lo tanto, de la campaña) con todas sus características: edad, estatus socioeconómico, hábito de consumo de medios, sexo o nivel de estudios, hábitat. . . y también, estudiar los medios de comunicación existentes para saber si con ellos conseguimos nuestros objetivos.
Resumen: One of the first tasks of the media planner when receiving from the advertiser the indications about an advertising campaign (that is, when working the content of the briefing) is to determine which are the best means to achieve the proposed objectives. This, «choose the means» a little generic, coincides with the first of the classic stage of planning, that is, «selecting the advertising media» to be used in a campaign. It is in this first stage of planning when we have to analyze who we want to reach (target audience of the announced product and, therefore, of the campaign) with all its characteristics: age, socioeconomic status, habit of media consumption, sex or level of studies, habitat . . . and also, study the existing media to know if with them we achieve our goals.
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Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Materia: Demografía ; Comunicación publicitaria ; Demographic ; Advertising media
Publicado en: Questiones publicitarias, Núm. 1 (1993) , p. 105-115 (Ensayos) , ISSN 1988-8732

Adreça original: https://www.questionespublicitarias.es/article/view/v1-arana
DOI: 10.5565/rev/qp.153


11 p, 905.5 KB

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Artículos > Artículos publicados > Questiones Publicitarias
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2018-02-15, última modificación el 2021-08-08



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