Google Scholar: citas
Los estereotipos de mujer en la publicidad actual
García Fernández, Emilio Carlos (Universidad Complutense de Madrid)
García Reyes, Irene (Universitat de Vic)

Fecha: 2004
Resumen: La figura de la mujer ha sido, desde siempre, el referente principal de la comunicación publicitaria por dos razones principales: primero como destinataria de los mensajes comerciales, al concebir que es la máxima compradora de bienes y servicios, y segundo como figu­ rante, porque su presencia visual permite comunicar una serie de situaciones que ayudan a entender de manera sencilla lo que se quiere comunicar.
Resumen: The woman's figure has been the relating one main of the advertising communication for two main reasons: first as addressee of the commercial messages, when understanding that it is the maximum buyer of goods and services, and second as figurant, because their visual presence allows to communicate a series of situations that help to understand in a simple way what wants to say.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Materia: Mujer ; Estereotipos ; Publicidad actual ; Woman ; Stereotypes ; Current publicity
Publicado en: Questiones publicitarias, Núm. 9 (2004) , p. 43-64 (Artículos de investigación) , ISSN 1988-8732

Adreça original: https://www.questionespublicitarias.es/article/view/v9-garcia-fernandez
DOI: 10.5565/rev/qp.171


22 p, 1.9 MB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Questiones Publicitarias
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2018-02-15, última modificación el 2021-08-08



   Favorit i Compartir