Google Scholar: citas
Ex-deportistas y publicidad : análisis del caso español
Marín Montín, Joaquín (Universidad de Sevilla)

Fecha: 2015
Resumen: En la actualidad el deporte está presente en gran parte de los mensajes publicitarios. Tradicionalmente estos anuncios están protagonizados por grandes figuras del deporte en activo. Pero, en un momento de crisis como el actual, los ex-deportistas han adquirido un nuevo protagonismo. Este trabajo analiza su presencia en el panorama publicitario español reciente. El propósito de esta investigación es reconocer sus rasgos distintivos. El análisis se ha realizado sobre 8 anuncios entre 2011 y 2013, correspondientes a distintas firmas comerciales. Los resultados han permitido determinar qué valores propios encarnan los ex deportistas y su manera de presentarlos en la publicidad.
Resumen: Nowadays sports are present in many advertising messages. Traditionally most of these are made by famous sports icons that are active. But in these rough times of crisis many of ex-athletes are playing a new role. This paper analyzes their role in the recent Spanish advertising scenario. The main purpose of this research is focused in recognizing different features of these messages. The analysis was performed on 8 advertisements broadcasted between 2011 and 2013, focusing on eight major brands. This research showed what mostly of former athletes values are and how they present them in commercials and advertising field.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Materia: Ex-deportistas ; Publicidad ; Marca ; Valores ; Ex-athletes ; Advertising ; Brand ; Values
Publicado en: Questiones publicitarias, Núm. 20 (2015) , p. 45-57 (Artículos de investigación) , ISSN 1988-8732

Adreça original: https://www.questionespublicitarias.es/article/view/v20-marin
DOI: 10.5565/rev/qp.7


13 p, 185.3 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Questiones Publicitarias
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2018-02-15, última modificación el 2021-08-08



   Favorit i Compartir