El plan de medios : principales respuestas a la eficacia publicitaria
Papí Gálvez, Natalia (Universitat d'Alacant. Departament de Comunicació i Psicologia Social)
Date: |
2009 |
Abstract: |
El artículo expone el desarrollo de dos conceptos fundamentales de la planificación (la cobertura y la frecuencia) como fruto de la reflexión sobre la contribución de los mismos a la eficacia de la publicidad. Se identifican tres niveles: la maximización de la cobertura o de la frecuencia del plan de medios; la optimización de estos criterios en busca de una respuesta positiva; y el abandono de la modelización basada en un hipotético soporte medio para enfocar la atención en el efecto del anuncio. |
Abstract: |
This article outlines the evolution of two key concepts of planning (reach and frequency) as a result of reflection on advertising effectiveness. It outlines three levels: maximization of reach or frequency, optimization of these criteria on the basis of a positive response, and replacement of the hypothetical adverage support by the effect of advertising. |
Rights: |
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. |
Language: |
Castellà |
Document: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
Subject: |
Planificación de medios publicitarios ;
Eficacia publicitaria ;
Cobertura ;
Frecuencia ;
Media planning ;
Advertising effectiveness ;
Reach ;
Frecuency |
Published in: |
Questiones publicitarias, Núm. 14 (2009) , p. 130-144 (Artículos de investigación) , ISSN 1988-8732 |
Adreça original: https://www.questionespublicitarias.es/article/view/v14-papi-galvez
DOI: 10.5565/rev/qp.102
The record appears in these collections:
Articles >
Published articles >
Questiones PublicitariasArticles >
Research articles
Record created 2018-02-15, last modified 2022-11-10