Data: |
2008 |
Resum: |
En la información que nos ofrecen hoy las cadenas de televisión se ha impuesto la cultura del espectáculo. Esto lo podemos ver desde la selección de las noticias hasta su tratamiento audiovisual. Si la información de un acontecimiento, suceso o catástrofe pierde relieve informativo, observamos que el espectáculo es el recurso utilizado habitualmente para conseguir que el interés, y por lo tanto, la audiencia, no solo no disminuya sino que aumente. El caso Windsor, es un buen ejemplo de cómo en aras de una mayor audiencia, se prima más lo emotivo, lo sorprendente o el misterio, en resumen el espectáculo sobre la información y su contextualización. |
Resum: |
In the information that the television channels offer us today the culture of the show has been imposed. We can see this from the selection of the news to its audio-visual treatment. If the information of an event or catastrophe loses informative relief, we observe that the show is the resource used habitually to achieve interest, and therefore, the audience, not only diminish, but increase. The case Windsor, it is a good example of how with the purpose of getting more audience, it is given priority the emotive thing, the surprising thing or the mystery, in short to make a show with the information and its context. |
Drets: |
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. |
Llengua: |
Castellà |
Document: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
Matèria: |
Windsor ;
Información ;
Espectáculo ;
Information ;
Show |
Publicat a: |
Questiones publicitarias, Núm. 13 (2008) , p. 38-51 (Artículos de investigación) , ISSN 1988-8732 |