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Los efectos de la televisión y el proceso cognoscitivo de la información
Jiménez Segura, Jesús

Títol variant: The effects of television and the cognitive process of information
Data: 1993
Resum: Las diferentes investigaciones sobre los efectos de la televisión han generado una amplia controversia sobre cómo reaccionan los especta­dores ante los programas de televisión. Ante la existencia de diferentes tipos de efectos las investigaciones han seguido diversos cauces. Por una parte, la televisión ha sido estudiada en cuanto que instrumento socializador. Como medio de información social, no cabe duda que la televisión influye en la elaboración del conocimiento de la realidad a través de la presentación de modelos o arquetipos, pautas de conducta etc. En este sentido se la considera como «maestra» del comportamien­ to o valores «ideales» al destacar positivamente ciertos aspectos del comportamiento humano, y no otros. Otros campos de análisis se han situado en el estudio de los efectos específicos sobre los niños, los efec­ tos de la información política en el cambio de actitudes, los efectos en la órbita emocional etc.
Resum: The different investigations on the effects of television have generated a wide controversy about how spectators react to television programs. Given the existence of different types of effects, investigations have followed different channels. On the one hand, television has been studied as a socializing instrument. As a means of social information, there is no doubt that television influences the development of knowledge of reality through the presentation of models or archetypes, patterns of behavior, etc. In this sense, she is considered a «teacher» of «ideal» behavior or values, positively highlighting certain aspects of human behavior, and not others. Other fields of analysis have been placed in the study of the specific effects on children, the effects of political information on the change of attitudes, the effects on the emotional orbit, etc.
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Llengua: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Matèria: Television ; Televisión
Publicat a: Questiones publicitarias, Núm. 1 (1993) , p. 7-15 (Ensayos) , ISSN 1988-8732

Adreça original: https://www.questionespublicitarias.es/article/view/v1-jimenez
DOI: 10.5565/rev/qp.2


9 p, 725.4 KB

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