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Adidas. El logotipo como discurso visual : definición de un modelo de análisis y estudio de caso
Pérez Latorre, Óliver (Universitat Pompeu Fabra. Departament de Comunicació)

Fecha: 2011
Resumen: Este artículo tiene como objetivo la definición de un modelo de análisis para el estudio de los logotipos como discurso. Al margen de su función de "marcaje" comercial, el logotipo condensa los valores de la compañía constituyendo un núcleo de significación de la misma, crea valor diferencial respecto a compañías de la competencia y, con el tiempo, puede pasar a formar parte de la cultura popular. Este trabajo plantea la fundamentación teórica de un modelo de análisis para el estudio de la imagen-logotipo como discurso visual, basado en el Análisis Semiótico del Discurso, la Semiótica de la Imagen y la Psicología de la Percepción Visual. El modelo de análisis propuesto se pone a prueba a través de un estudio de caso: el análisis del logotipo de Adidas como discurso.
Resumen: The aim of this paper is the definition of a model of analysis of logotypes as discourse. Besides its function as a commercial mark, the logotype condenses the values of the company and constitutes its core of signification. In addition, the discourse of logotypes makes a difference with other companies and in the end logotypes can become part of popular culture. This paper provides the theoretical fundamentals of a model of analysis for the study of logotypes as visual discourses. The theoretical framework of the research is built upon Semiotic Analysis of Discourse, Visual Semiotics and the Psychology of Visual Perception. The proposed model is tested in a case study: the analysis of the Adidas' logotype.
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Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Materia: Logotipo ; Imagen ; Análisis del discurso ; Semiótica ; Logotype ; Image ; Discourse analysis ; Semiotics
Publicado en: Questiones publicitarias, Núm. 16 (2011) , p. 59-76 (Artículos de investigación) , ISSN 1988-8732

Adreça original: https://www.questionespublicitarias.es/article/view/v16-perez
DOI: 10.5565/rev/qp.69


18 p, 554.4 KB

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 Registro creado el 2018-02-15, última modificación el 2021-08-08



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