El proyecto de centro como instrumento de planificación
Gairín Sallán, Joaquín (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)

Fecha: 1992
Resumen: La puesta en marcha de la reforma educativa ha revitalizado la reflexión sobre lo pedagógico y curricular. Como siempre ocurre, se incorporan nuevos planteamientos, se estructuran nuevas relaciones y aparecen nuevas formas de acción. Llegamos así al Proyecto de Centro como una nueva "magia" que se le propone al profesorado. El Proyecto de Centro resulta ser una concreción de la intervención educativa. Es una síntesis operativa de las finalidades de la educación, de las funciones que se asignan a las instituciones que la desarrollan y de los objetivos que éstas pretenden. Supone asimismo una operativización importante en el proceso de organización y desarrollo curricular.
Derechos: Tots els drets reservats.
Lengua: Castellà
Documento: Article ; divulgació ; Versió publicada
Materia: Educación ; Centro escolar ; Proyecto educativo de centro ; Sistema educativo ; Psicopedagogía ; Reforma educativa
Publicado en: Aula de innovación educativa, Num. 2 (1992) , p. 49-53, ISSN 2014-4725

Adreça alternativa: https://www.grao.com/ca/producte/el-proyecto-de-centro-como-instrumento-de-planificacion


3 p, 107.3 KB

El registro aparece en las colecciones:
Documentos de investigación > Documentos de los grupos de investigación de la UAB > Centros y grupos de investigación (producción científica) > Ciencias sociales y jurídicas > CRiEDO (Centro de Investigación y Estudios para el Desarrollo Organizativo)
Artículos > Artículos de divulgación
Artículos > Artículos publicados

 Registro creado el 2018-02-27, última modificación el 2022-02-06



   Favorit i Compartir