La enseñanza de la lengua : innovación y reforma
Zayas, Felipe
Camps, Anna (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Llengua i la Literatura i de les Ciències Socials)

Fecha: 1993
Resumen: Innovación y reforma. En un discurso acerca de la innovación en la enseñanza de la lengua y de la literatura, no se puede obviar la referencia al nuevo marco curricular establecido en la reforma de la enseñanza. Un cambio curricular implica el propósito de modificar una situación insatisfactoria -en relación con los fines sociales que se asignan a la institución escolar- mediante la revisión de los objetivos, los contenidos y los procedimientos de evaluación. En efecto, el nuevo currículum del área de Lengua y Literatura adopta un enfoque comunicativo y funcional y establece como intenciones educativas el desarrollo de las capacidades de comprensión, de expresión y de reflexión sobre los usos lingüísticos y comunicativos de la sociedad. De acuerdo con estos fines, se fijan unos bloques de contenidos que tienen como eje los saberes de tipo procedimental.
Derechos: Tots els drets reservats.
Lengua: Castellà
Documento: Article ; divulgació ; Versió publicada
Materia: Educación ; Lengua ; Enseñanza de la lengua ; Lingüística ; Reforma educativa ; Secuenciación de los contenidos ; Formación permanente
Publicado en: Aula de innovación educativa, Num. 14 (1993) , p. 5-9, ISSN 2014-4725

Adreça alternativa: https://www.grao.com/ca/producte/la-ensenanza-de-la-lengua


4 p, 160.5 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos de divulgación
Artículos > Artículos publicados

 Registro creado el 2018-02-27, última modificación el 2022-02-06



   Favorit i Compartir