Hacia una renovación de la enseñanza de la composición escrita en la escuela
Camps, Anna (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Llengua i la Literatura i de les Ciències Socials)

Fecha: 1992
Resumen: La enseñanza de la composición escrita se ha movido en general entre dos extremos que pueden quedar reflejados en los términos que se han usado para designar la actividad de escritura realizada en la escuela: la "redacción" por un lado y la ""expresión escrita"" por otro. La orientación que ha venido en llamarse tradicional fundamentaba la enseñanza de la redacción en la imitación de los autores literarios y en el aprendizaje sistemático de la gramática y del vocabulario sin olvidar, naturalmente, la ortografía.
Derechos: Tots els drets reservats.
Lengua: Castellà
Documento: Article ; divulgació ; Versió publicada
Materia: Educación ; Lingüística ; Expresión escrita ; Composición escrita ; Lengua y literatura ; Didáctica de la lengua
Publicado en: Aula de innovación educativa, Num. 22 (1992) , p. 5-9, ISSN 2014-4725

Adreça alternativa: https://www.grao.com/es/producto/hacia-una-renovacion-de-la-ensenanza-de-la-composicion-escrita-en-la-escuela


4 p, 150.1 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos de divulgación
Artículos > Artículos publicados

 Registro creado el 2018-02-27, última modificación el 2022-02-06



   Favorit i Compartir