Memoria, TIC y blogs en educación de adultos : metodologías para la construcción de un conocimiento plural en red
Molina Rodríguez-Navas, Pedro (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació)

Título variante: Memory, ict and blogs in adult education : methodologies for the construction of a plural knowledge in network
Fecha: 2011
Resumen: La memoria personal, utilizada como elemento articulador y motivador del aprendizaje de la población adulta en TIC, aporta un valor que da sentido a la formación tecnológica. Los estudiantes pueden contrastar conocimientos y experiencias, enriqueciendo el trabajo y generando un intercambio que incluye a los docentes. La publicación virtual de los textos así elaborados aporta una dimensión social a la experiencia ya que permite establecer nuevos vínculos comunicativos entre los participantes y con otras personas o colectivos. Las publicaciones son también aportaciones al conocimiento local y global que muestran la diversidad de experiencias, conocimientos e intereses de los ciudadanos.
Resumen: Personal memory, used as a learning coordinator and motivator of the adult population in ICT, provides value that makes training on ICT meaningful. Students can share knowledge and experiences, enriching the work and generating an exchange involving teachers. The online publication of the texts so produced provides a social dimension to the experience because it creates new communication links between participants and other individuals or groups. Publications also contribute to the local and global knowledge that show the diversity of experiences, knowledge and interests of citizens.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Lengua: Castellà.
Documento: article ; recerca ; publishedVersion
Materia: Educación de adultos ; Iniciación a la informática ; Alfabetización mediática ; Participación social ; Brecha digital ; Comunicación social ; Web 2.0 ; Blog ; Adult education ; Computer literacy ; Media literacy ; Social participation ; Digital divide ; Social communication
Publicado en: Revista Q. Tecnología, comunicación, educación, Vol. 6, Num. 11 (Jul 2011) , ISSN 1909-2814

Adreça alternativa: https://revistas.upb.edu.co/index.php/revista_Q/article/view/7751


16 p, 173.2 KB

El registro aparece en las colecciones:
Documentos de investigación > Documentos de los grupos de investigación de la UAB > Centros y grupos de investigación (producción científica) > Ciencias sociales y jurídicas > Laboratorio de Periodismo y Comunicación para la Ciudadanía Plural - Labcompublica
Artículos > Artículos de investigación
Artículos > Artículos publicados

 Registro creado el 2018-04-30, última modificación el 2018-10-20



   Favorit i Compartir