Fecha: |
2018-19 |
Resumen: |
Esta asignatura forma parte de la materia Lengua española: sincronía y tiene como objetivo el conocimiento y dominio de los procedimientos que permiten la combinación de palabras en unidades sintácticas más complejas hasta el nivel de la oración. Se 1 de palabras en unidades sintácticas más complejas hasta el nivel de la oración. Se estudian las diferentes proyecciones sintácticas y los principios que rigen su formación y se presentan las herramientas teóricas necesarias para analizar las construcciones sintácticas. Al acabar el curso, los estudiantes (a) han de ser capaces de identificar y describir las construcciones sintácticas del español y de reconocer su estructura; (b) han de saber utilizar las herramientas del análisis sintáctico; (c) deben haber adquirido las técnicas de la argumentación sintáctica, y (d) tienen que poder utilizar las fuentes bibliográficas básicas de la sintaxis del español. Para conseguir los tres primeros objetivos se partirá de la competencia lingüística de los estudiantes y se potenciará su capacidad de reflexión para que sean capaces de plantearse preguntas científicas sobre los datos lingüísticos. |
Derechos: |
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Lengua: |
Català |
Titulación: |
Llengua i Literatura Espanyoles [2500248] ; Estudis de Català i Espanyol [2501801] ; Estudis d'Anglès i Espanyol [2501910] |
Plan de estudios: |
Grau en Llengua i Literatura Espanyoles [808] ; Grau en Estudis de Català i Espanyol [834] ; Grau en Estudis d'Anglès i Espanyol [836] |
Documento: |
Objecte d'aprenentatge |