Trazar el recorrido : los mapas de aprendizajes colaterales como herramienta pedagógica
Vidagañ Murgui, María (Universidad de Zaragoza. Departamento de Expresión Musical, Plástica y Corporal)

Data: 2018
Resum: En este artículo realizamos una aproximación a la idea de aprendizajes colaterales, como aquellos aprendizajes que se alejan de los objetivos principales de cualquier investigación o proceso de ensañanza-aprendizaje. Sin embargo, proponemosque estos aprendizajes pueden ser de gran utilidad para contextualizar y al mismo tiempo avanzar hacia nuevos campos del saber que no estánprevistos inicialmente. Al mismo tiempo, mostramos como visualizar estos aprendizajes colaterales a través de la elaboración de mapas conceptuales, en el que se refleje los recorridos de estos aprendizajes, con sus nexos y sus derivas, mediante la utilización de aplicaciones TIC de uso docente.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Llengua: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Matèria: Aprendizajes colaterales ; Mapas conceptuales ; Herramientas didácticas ; Tics uso docente
Publicat a: Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 36 (Marzo 2018) (Col·laboracions) , ISSN 1699-3748

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/DIM/article/view/340834


10 p, 481.1 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Didáctica, Innovación y Multimedia
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2018-09-13, darrera modificació el 2022-03-05



   Favorit i Compartir