Academic English L2 Writing : The Case of Undergraduate Students in Spain
Nicholson Guix, Jennifer
Oliver del Olmo, Sonia, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Filologia Anglesa i de Germanística)
Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Filosofia i Lletres

Fecha: 2018
Descripción: 43 pag.
Resumen: The purpose of this study is to examine the main differences between the conventions of academic writing of English and Spanish. Most specifically, the present study bases its analysis on native speakers of Spanish in their process of writing academic English as a Foreign Language (FLA). Therefore, this piece of research attempts to identify the most common challenges that Spanish students face when writing in academic English L2. Researchers on the subject explicitly state that there are some cultural differences between both languages. In order to determine what the differences are cross-linguistically, four excerpts have been selected in order to analyse the possible potential differences.
Resumen: El propòsit d’aquest estudi és examinar les principals diferències entre l’anglès i l’espanyol pel que fa a l’escriptura acadèmica. Més concretament, l’estudi basa la seva anàlisis en parlants natius d’espanyol en el seu procés d’escriure anglès acadèmic. Aquest estudi intenta identificar els errors més comuns que els estudiants espanyols fan quan escriuen en anglès acadèmic. Investigadors especialitzats en aquest àmbit expressen que hi ha algunes diferències culturals entre ambdues llengües. Per tal de determinar quines són aquestes diferències, quatre textos han estat seleccionats i analitzats.
Resumen: El objetivo de este estudio es examinar las principales diferencies entre las convenciones de la escritura académica del inglés y el español. Más específicamente, este estudio basa su análisis en hablantes nativos de español en su proceso de escritura académica en inglés como lengua extranjera (LE). Así, este trabajo de investigación trata de identificar los errores más comunes que los alumnos enfrentan al escribir en inglés académico. Investigadores especializados en el tema expresan que hay algunas diferencias culturales entre ambos idiomas. Cuatro extractos han sido seleccionados para analizar cuáles son las diferencias más comunas entre los dos tipos de escritura.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, sempre i quan aquestes es distribueixin sota la mateixa llicència que regula l'obra original i es reconegui l'autoria. Creative Commons
Lengua: Anglès.
Titulación: Estudis anglesos [2500245]
Plan de estudios: Graduat o Graduada en Estudis Anglesos [801]
Documento: bachelorThesis ; Text
Materia: Academic writing ; English L1 ; Spanish L1 ; English L2 ; Cross-cultural variation ; Escriptura acadèmica ; Anglès L1 ; Espanyol L1 ; Anglès L2 ; Variació intercultural ; Escritura académica ; Inglés L1 ; Español L2 ; Inglés L2 ; Variación intercultural



43 p, 472.8 KB

El registro aparece en las colecciones:
Documentos de investigación > Trabajos de Fin de Grado > Facultad de Filosofía y Letras. TFG

 Registro creado el 2018-10-01, última modificación el 2018-10-20



   Favorit i Compartir