Influencia de los contenidos generados por usuarios en Instagram en la decisión de elección de un hotel
Borrego, Anabela
Blanco, Josep Ma
Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació

Fecha: 2018
Descripción: 61 p.
Resumen: No es un secreto que cada día aumentan los usuarios en Instagram y que incluso esta red social se ha convertido en uno de los espacios más frecuentados por las personas para conocer más de cerca lo que les gusta: viajes, ropa, comida, estilos de vida, entre otros. No en vano hoy cuenta con 800 millones de usuarios activos (Instagram, 2018). Por eso, varios sectores de la economía han decidido aprovechar su popularidad y atraer más clientes para su beneficio. Ese es el caso del turismo, un área que, como todos sabemos, se vende a través de las imágenes y las experiencias. Lo hacen los destinos, los gobiernos y también los hoteles. A través de un trabajo exploratorio y descriptivo, nos proponemos investigar si los contenidos que suben los usuarios a Instagram sobre alojamientos turísticos influyen o no en las decisiones de otros; es decir, si a partir de la visualización de una imagen, texto o video, las personas deciden conocer un determinado hotel.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Lengua: Castellà
Colección: Facultat de Ciències de la Comunicació. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual. Treballs de màster i postgrau. Màster en Estratègia i Creativitat Digital
Documento: Treball de fi de postgrau
Materia: Instagram (Firma) ; Hotels ; Consumidors, Comportament dels ; Recursos d'informació compartits



61 p, 1.8 MB

El registro aparece en las colecciones:
Documentos de investigación > Trabajos de investigación y proyectos de final de carrera > Ciencias de la Comunicación. TFM

 Registro creado el 2019-01-07, última modificación el 2022-11-08



   Favorit i Compartir