¿Entretenimiento, pasión o inversión? : comportamiento y perfil del público brasileño en las apuestas deportivas online
Figueiró, Clarissa Souza
Andreu, David (Dir)
Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació

Data: 2018
Descripció: 82 p.
Resum: En la industria de apuestas en las dos últimas décadas se ha producido un enorme “boom” en términos de crecimiento no solo a nivel de actividad, sino también a nivel de presencia online y adhesión. Es, sin dudas, un mercado en ascenso, donde hay una gran inversión para desarrollo de tecnologías, marketing digital y publicidad en general. En el contexto de la evolución tecnológica en la que vivimos se crearon las condiciones necesarias para que el juego online se volviera más popular todavía y accesible a países donde no es permitida la instalación de Casas de Apuestas o Casinos. Si bien el mercado se muestre con un potencial de crecimiento gigante en toda Latinoamérica, en Brasil las apuestas deportivas online todavía son un tema con muchas incógnitas, como la falta de reglamentación. Por otra vertiente las empresas de apuestas buscan alternativas para convertir la práctica para el mercado online posible y “driblear” este escenario. Para eso cada vez más se desarrollan más estrategias de marketing propias para acercarse al público y retenerlos. Este producto, que es 100% online, se muestra cada vez más relevante enel mercado brasileño, pero todavía son escasos los estudios académicos, tanto sobre el mercado, cuanto sobre el público. Con eso, hay muchas premisas interesantes que se pueden ser abordadas acerca del sector, aprovechando que el mercado en Latinoamérica, diferentemente del europeo, está en proceso de maduración y todavía hay mucho a explorar. Considerando que el público brasileño es apasionado por los deportes y tiene características distintas por actuar muchas veces llevados por su emoción, en este estudio buscamos identificar si este factor influye en su performance en las apuestas deportivas. Queremos identificar si el público tiene un perfil orientado hacia el consumo de acuerdo con su preferencia y gusto por el deporte, o un perfil más de inversor, profesional, en el que el único objetivo es el retorno financiero. Con eso buscamos entender mejor los matices de este público tan emblemático para contribuir en el desarrollo de estrategias de marketing innovadores y eficaces.
Resum: The betting industry in the last two decades has produced a huge "boom" in terms of growth not only at the activity level, but also at the level of online presence and membership. It is, undoubtedly, a growing market, where there is a great investment for technology development, digital marketing and advertising in general. In the context of the technological evolution in which we live, the necessary conditions were created for online gambling to become even more popular and accessible to countries where the installation of betting houses or casinos is not allowed. Even if the market shows a huge growth potential in all of Latin America, in Brazil sports betting still a topic that has many unknowns, such as the lack of regulation. On the other side, betting companies are looking for alternatives to convert the practice for the possible online market and "dribble" this scenario. For that, more and more, it develops its own marketing strategies to get closer to the target audience and retain them. This product, which is 100% online, is becoming increasingly relevant in the Brazilian market, but academic studies are still scarce, both on the market and on the audience. With that, there are many interesting topics that can be addressed about the sector, taking advantage of the fact that the market in Latin America, differently from the European market, is in the process of maturing and there is still much to explore. Considering that the Brazilian target audience is passionate about sports and has different characteristics for acting often carried away by their emotion, in this study we seek to identify if this factor influences their performance in sports betting. We want to identify if the public has a consumer-oriented profile according to their preference and taste for sport, or a more profitable, professional profile, in which the only objective is financial return. With that we seek to better understand the nuances of this emblemàtic public to contribute to the development of innovative and effective marketing strategies.
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Llengua: Castellà.
Col·lecció: Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual: Treballs de màster i postgrau. Màster en Estrategia i Creativitat Digital
Document: masterThesis
Matèria: Jocs d'atzar- Brasil ; Jocs d'atzar - Aspectes socials

Adreça alternativa: https://hdl.handle.net/2072/336552


82 p, 4.2 MB

El registre apareix a les col·leccions:
Documents de recerca > Treballs de recerca i projectes de final de carrera > Ciències de la Comunicació. Treballs de Fi de Màster

 Registre creat el 2019-01-07, darrera modificació el 2019-01-12



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