De nuevo con el abandono escolar? Un análisis de políticas, prácticas y subjetividades
Tarabini-Castellani, Aina (Universitat Autònoma de Barcelona)
Rambla, Francesc Xavier, 1966- (Universitat Autònoma de Barcelona)

Título variante: Dealing again with early school leaving? An analysis of policies, practices and subjectivities
Fecha: 2015
Resumen: El objetivo del monográfico es profundizar en el debate académico sobre el abandono escolar prematuro (AEP) a partir de una triple perspectiva: En primer lugar, pretende introducir una mirada crítica sobre los conceptos y sobre las políticas y programas aplicadas en el ámbito del AEP. En segundo lugar, el monográfico pretende ahondar en el rol de los centros educativos para prever, gestionar y combatir el AEP. En tercer lugar, el monográfico pretende indagar en las experiencias, estrategias y motivaciones educativas de los jóvenes que han abandonado el sistema educativo prematuramente o que están en riesgo de hacerlo.
Nota: Editorial Monográfico
Nota: Número d'acord de subvenció MINECO/CSO2012-31575
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Lengua: Castellà.
Documento: article ; recerca
Materia: Abandono Escolar Prematuro ; AEP ; Educación ; España
Publicado en: Profesorado : revista de currículum y formación del profesorado, Vol. 19 Núm. 3 (2015) , p. 1-7, ISSN 1989-639X

Adreça alternativa: http://digibug.ugr.es/handle/10481/39908


7 p, 203.2 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos de investigación
Artículos > Artículos publicados

 Registro creado el 2019-01-29, última modificación el 2019-02-01



   Favorit i Compartir