Info-show en la televisión europea : en busca del engangement social de la audiencia
Franquet, Rosa, 1955- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat)
Gomez Bernal, Gemma (Universitat Autònoma de Barcelona)
Coromina, Òscar (Universitat Autònoma de Barcelona)
Guerrero Rojas, Sheila (Universitat Autònoma de Barcelona)

Título variante: Info-show in European television : searching for the social engagement of the audience
Fecha: 2018
Resumen: Desde la invención de la televisión, el acto de visionado siempre ha tenido vinculado un componente social, pasando a convertirse en un agente socializador al que se le asocia una actividad de condición colectiva. Este aspecto se ha visto acrecentado de forma marcada en los últimos años desde la aparición y popularización de los smartphones y las redes sociales. Estos nuevos dispositivos han conseguido extender las posibilidades sociales vinculadas a la televisión, llevando, entre otras cuestiones, a la transformación de los modos de consumo o las formas de participación y rol de la audiencia, configurando lo que se entiende como televisión social. Focalizando el interés en el fenómeno, dada su relevancia, y teniendo en cuenta la importancia de la participación de la audiencia en el género info-show, el presente estudio analiza y describe los modos de apelación a la audiencia social empleados por productores y programadores en los programas de info-show más exitosos de Francia, España, Italia, Reino Unido y Alemania. El trabajo se centra en una observación comparativa de las prácticas, patrones y modos de actuación llevados a cabo por los programadores televisivos para potenciar la acción participativa. El análisis de contenido y herramientas específicas para el estudio de las plataformas online nos permiten aproximarnos a estas apelaciones a las audiencias.
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Lengua: Castellà
Documento: article ; recerca ; publishedVersion
Materia: Social TV ; Televisión ; Participación ; Audiencia ; Redes sociales ; Participation ; Audience ; Social networks ; Info-show Social TV; television; participation; audience; social networks; info-show ; Info-show
Publicado en: AdComunica, V. 15 (2018) , p. 141-163, ISSN 2254-2728

Adreça alternativa: http://www.adcomunicarevista.com/ojs/index.php/adcomunica/article/view/455


23 p, 223.9 KB

El registro aparece en las colecciones:
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 Registro creado el 2019-03-07, última modificación el 2021-03-15



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