Una propuesta para mejorar el rendimiento académico en el área de tecnología e informática a través de una intervención basada en TIC
Ruiz Altamiranda, Raul
Arias-Castro, Cristian Camilo
López-Fernández, Verónica

Additional title: A proposal to improve academic performance in the area of technology and information technology through an ICT-based intervention
Date: 2019
Abstract: El presente estudió analizó el efecto de un programa de intervención llamado "Martin TIC" en el rendimiento académico basado en las inteligencias múltiples a través de una plataforma virtual de aprendizaje. Para ello, se seleccionó una muestra de 57 estudiantes del grado décimo y undécimo de secundaria de un colegio colombiano, siendo fueron evaluados a través el cuestionario de inteligencias múltiples y los resultados de rendimiento académico en dos momentos (pre test y post test). El diseño es cuasi experimental, y los datos fueron analizados con el software estadístico SPSS 24. Los resultados spotenciar el rendimiento académico.
Abstract: The present study analyzed the effect of an intervention program called "Martin TIC" on academic performance based on multiple intelligences through a virtual learning platform. To do this, a sample of 57 tenth and eleventh grade students from a Colombian school was selected, and they were evaluated throughthe multiple intelligences questionnaire and the results of academic performance in two moments (pre-test and post-test). The design is quasi-experimental, and the data was analyzed with the statistical software SPSS 24. The results increase academic performance.
Rights: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Language: Castellà.
Document: article ; recerca ; publishedVersion
Subject: Inteligencias múltiples ; Rendimiento académico ; Intervención ; Plataforma virtual ; Multiple intelligences ; Academic performance ; Intervention ; Virtual platform
Published in: Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 37 (Junio 2019) (Col·laboracions) , ISSN 1699-3748

Adreça original: https://www.raco.cat/index.php/DIM/article/view/356831


7 p, 551.6 KB

The record appears in these collections:
Articles > Published articles > Didáctica, Innovación y Multimedia
Articles > Research articles

 Record created 2019-06-25, last modified 2019-06-26



   Favorit i Compartir