Date: |
2019 |
Abstract: |
Playsound es un programade aprendizaje musical queacerca la interpretación musical a aquello cercano a los adolescentes, gamificando la asignatura, y tratando la música como un lenguaje donde mediante la interpretación y su práctica se interiorizan los aprendizajes. En estas líneas se describe el diseño e intervención en un caso de discapacidad sensorial utilizando este programacomo herramienta integradora, permitiendo a todos los alumnos participar en un concierto. Los resultados muestran que el PlaySound ha sido un elemento clave para la inclusión de alumnos con discapacidad sensorial, auditiva o visual, en la interpretación de las obrasdel concierto. Además, se concluye la posibilidad que ofrece esta herramienta para atender a la diversidad en la escuela inclusiva. |
Rights: |
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. |
Language: |
Castellà |
Document: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
Subject: |
Playsound ;
Educación musical ;
Tecnología ;
Necesidades educativas especiales ;
Discapacidad sensorial |
Published in: |
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 37 (Junio 2019) (Bones pràctiques i Recursos) , ISSN 1699-3748 |