Web of Science: 0 citas, Scopus: 1 citas, Google Scholar: citas
Arte y diseño gráfico : el boom de la publicidad
Tena Parera, Daniel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual)

Título variante: Art i disseny gràfic : el boom publicitari
Título variante: Art and graphic design : the advertising boom
Fecha: 2019
Resumen: La Publicidad, las artes e industrias gráficas y los procedimientos innovadores que ambos ámbitos utilizan se pusieron al unísono a finales del siglo XIX coincidiendo con la revolución estética y técnica. Estética y técnica que representaron por un lado los cambios tecnológicos y por el otro los cambios estéticos de esa época. El "Museu de Disseny de Barcelona" presenta la exposición "El Boom de la publicidad" que permite hacer un recorrido por la publicidad de productos anunciados en escaparates, mostradores, en paredes o en cualquier otro lugar y soportes entre los años 1890 y 1950. Más de 250 obras de artistas gráficos representan una buena muestra de los alardes estéticos y técnicos con que la publicidad y las artes e industrias gráficas permitían a los anunciantes reclamar la atención de los públicos de la época.
Resumen: Advertising, the graphic arts and industries and the innovative procedures that both areas use were put together in the late nineteenth century coinciding with the aesthetic and technical revolution. Aesthetic and technical that represented on the one hand the technological changes and on the other the aesthetic changes of that era. The "Museu de Disseny de Barcelona" presents the exhibition "The Boom of advertising" that allows a tour of the advertising of products advertised in shop windows, counters, walls or anywhere else and supports between the years 1890 and 1950. More than 250 works of graphic artists represent a good example of the aesthetic and technical boasts with which advertising and the graphic arts and industries allowed advertisers to claim the attention of the public at that time.
Resumen: La publicitat, les arts gràfiques i les indústries i els procediments innovadors que utilitzen les dues àrees es van reunir a finals del segle XIX coincidint amb la revolució estètica i tècnica. Estètica i tècnica que representava, d'una banda, els canvis tecnològics i, de l'altra, els canvis estètics d'aquesta època. El "Museu de Disseny de Barcelona" presenta l'exposició "El boom de la publicitat" que permet visitar els anuncis publicitaris en aparadors, mostradors, parets o en qualsevol altre lloc i suports entre els anys 1890 i 1950. Més de 250 obres els artistes gràfics representen un bon exemple de lògica estètica i tècnica amb què la publicitat i les arts gràfiques i les indústries van permetre als anunciants reclamar l'atenció del públic en aquell moment.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Materia: Diseño gráfico ; Artes gráficas ; Comunicación ; Graphic design ; Graphic arts ; Communication ; Disseny gràfic ; Arts gràfiques ; Comunicació
Publicado en: Grafica, Vol. 7 Núm. 14 (2019) , p. 129-131 (Reseñas) , ISSN 2014-9298

Adreça original: https://revistes.uab.cat/grafica/article/view/v7-n14-tena2
Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Grafica/article/view/359570
DOI: 10.5565/rev/grafica.156


4 p, 249.8 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > grafica
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2019-07-09, última modificación el 2022-02-06



   Favorit i Compartir