Corrective models as feedback : the effect of enhanced typography
Aceña Milán, Laura
Escobar Urmeneta, Cristina (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Llengua i la Literatura i de les Ciències Socials)
Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de l'Educació

Fecha: 2019
Descripción: 37 p.
Resumen: Completing successfully writing tasks in the English as a Foreign Language classroom is, currently, a very tough task. Using Models as Corrective Feedback has found a path for students to edit their own work to create higher-quality texts and improve their over-all language awareness. This research explores the design of the models, and how using enhanced typography with color-coding for relevant elements will lead to an improvement in the use of the models. After discussing about the models and their own texts with the class, the students (N=55) edited their texts to create a higher-quality version. Comparing the differences between groups through T test, the results show that more changes were made using the colour-coded models than using the non-enhanced ones. Although this difference was not significant, it is worth noticing 28. 5% of the students using the enhanced models improved in their use of love-related words (p>0. 335) as well as 57. 1% did so in their use of connectors (p>0. 278). With this, we can conclude that using enhanced typography helps students notice the gaps in their knowledge, and they improve the editing of their texts more than using non-enhanced texts.
Resumen: Completar con éxito tareas de escritura en la clase de Inglés como lengua extranjera es, actualmente, una ardua tarea. El uso de Textos Modelo como Feedback Correctivo ha encontrado un camino para que los estudiantes puedan editar su propio trabajo para crear textos de mayor calidad y mejorar su conciencia lingüística general. Esta investigación explora el diseño de los modelos, y como el usar tipografía realzada con códigos de color para los elementos relevantes llevará a una mejora su uso. Después de discutir sobre los modelos y sus propios textos con la clase, los estudiantes (N=55) editaron sus textos para crear una versión de mejor calidad. Comparando las diferencias entre grupos a través del T test, los resultados mostraron que se hacían más cambios en los textos usando los modelos con código de colores que con el texto no realzado. Aunque no son diferencias significativas, vale la pena remarcar que el 28,5% de los estudiantes que usaban los modelos realzados mejoraron en su uso de palabras relacionadas con el amor (p>0,278) y un 57,1% lo hizo también en su uso de conectores (p>0,335). Con esto, podemos concluir que usar modelos con tipografía realzada ayuda a los estudiantes a percibir los huecos en su conocimiento, y que mejoran la edición de sus textos más que usando los modelos no realzados.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Lengua: Anglès
Colección: Facultat de Ciències de l'Educació. Màster universitari en formació de professorat d'educació secundària obligatòria
Documento: Treball de fi de postgrau
Materia: Anglès -- Ensenyament correctiu ; Anglès -- Redacció i exercicis ; Anglès -- Educació secundària obligatòria ; Avaluació educativa -- Catalunya ; Educació -- Investigació -- Catalunya ; Cromotipografia ; Color -- Aspectes psicològics ; Sentit del color ; Material didàctic ; Escriptura -- Ensenyament correctiu ; Ensenyament correctiu ; Alumnes d'ensenyament secundari ; Educació secundària obligatòria ; Interacció educativa ; Aprenentatge -- Treball en equip ; Aprenentatge actiu ; Comunicació escrita ; Treball en equip



Adreça original
37 p, 934.3 KB

El registro aparece en las colecciones:
Documentos de investigación > Trabajos de investigación y proyectos de final de carrera > Ciencias de la Educación. TFM

 Registro creado el 2019-07-30, última modificación el 2022-07-09



   Favorit i Compartir