Marcas para vender historias para vivir : marca, narración y sentido
Ruiz Collantes, Francesc Xavier (Universitat Pompeu Fabra)

Data: 2011
Resum: El artículo analiza el mundo de las marcas a través de la aplicación de una combinación de semiótica narrativa y psicología cultural y reflexiona sobre la relevancia de las narrativas- marcas en la vida cotidiana de los consumidores -esta reflexión se basa en tres conceptos (identidad, experiencias y bienes) - y ejemplifica el análisis con una serie de eslóganes de marcas famosas (Benetton, Apple, Nike, etc. ). El artículo concluye con una descripción final sobre cómo las narrativas-marcas generan narrativas de vida.
Resum: The article analyses the world of branding applying a combination of narrative semiotics and cultural psychology. The article refects on the relevance of brand narratives in consumers' everyday life -this refection is based on three concepts (identity, experiencies and commodities)- and exemplifes the analysis with a series of famous brands slogans (Benetton, Apple, Nike, etc. ). The article concludes with a final description of how brand narratives generate life narratives.
Drets: Tots els drets reservats
Llengua: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Publicat a: DeSignis, Núm. 17 (2011) , p. 60-68, ISSN 2462-7259



9 p, 107.8 KB

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