Marcas para vender historias para vivir : marca, narración y sentido
Ruiz Collantes, Francesc Xavier (Universitat Pompeu Fabra)

Fecha: 2011
Resumen: El artículo analiza el mundo de las marcas a través de la aplicación de una combinación de semiótica narrativa y psicología cultural y reflexiona sobre la relevancia de las narrativas- marcas en la vida cotidiana de los consumidores –esta reflexión se basa en tres conceptos (identidad, experiencias y bienes) – y ejemplifica el análisis con una serie de eslóganes de marcas famosas (Benetton, Apple, Nike, etc. ). El artículo concluye con una descripción final sobre cómo las narrativas-marcas generan narrativas de vida.
Resumen: The article analyses the world of branding applying a combination of narrative semiotics and cultural psychology. The article refects on the relevance of brand narratives in consumers' everyday life –this refection is based on three concepts (identity, experiencies and commodities)- and exemplifes the analysis with a series of famous brands slogans (Benetton, Apple, Nike, etc. ). The article concludes with a final description of how brand narratives generate life narratives.
Derechos: Tots els drets reservats
Lengua: Castellà.
Documento: article ; recerca ; publishedVersion
Publicado en: DeSignis, Núm. 17 (2011) , p. 60-68, ISSN 2462-7259



9 p, 107.8 KB

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 Registro creado el 2019-09-05, última modificación el 2019-10-21



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