Viejos y nuevos clivajes de la desigualdad educativa en Iberoamérica
Domínguez Amorós, Màrius, editor literari
Fernández Aguerre, Tabaré, editor literari
Tuñón, Ianina, editor literari

Títol variant: Nuevos y viejos clivajes de la desigualdad educativa en Iberoamérica
Publicació: CLACSO: INCASI, International Network for Comparative Analysis of Social Inequalities 2019
Resum: Nuevos y viejos clivajes de la desigualdad educativa en Iberoamérica coloca la educación en el centro de los debates sobre la construcción de políticas públicas con inclusión social desde una perspectiva iberoamericana. La educación es un derecho fundamental y una herramienta de transformación social. La escuela media en particular es un espacio que contribuye a la formación de subjetividades juveniles, es un ámbito de interpretación e integración simbólica, de estructuración de proyectos y expectativas de vida. Pero también es un espacio atravesado por lógicas excluyentes y discriminatorias. En los próximos decenios, la generación formada en las dos primeras décadas del siglo XXI enfrentará las viejas y persistentes desigualdades étnicas de clase y género, sumadas a las nuevas problemáticas que se han ido imponiendo en las sociedades periféricas (y también en las centrales), posmodernas y neocoloniales.
Nota: Número d'acord de subvenció EC/H2020/691004
Nota: Production of INCASI Project H2020-MSCA-RISE-2015 GA 691004
Drets: Tots els drets reservats
Llengua: Castellà.
Document: book
Matèria: Educación ; Desigualdad ; Políticas Públicas ; Estado ; Pobreza ; Integración ; Movilidad social ; Neoliberalismo ; España ; América Latina
ISBN: 9789877224306

Adreça alternativa: https://www.clacso.org/viejos-y-nuevos-clivajes-de-la-desigualdad-educativa-en-iberoamerica/
Podeu consultar la presentació del llibre a: https://ddd.uab.cat/record/214429
Podeu consular el capítol "Empleo, educación e ingresos: el caso del Gran Buenos Aires (1974-2016)" a: https://ddd.uab.cat/record/214430
Podeu consultar el capítol "Heterogeneidades regionales, educación media técnica e inserción laboral entre los 16 y los 25 años en Uruguay. Un estudio con base a los microdatos del Panel PISA 2003-2012" a: https://ddd.uab.cat/record/214431
Podeu consultar el capítol "Educación superior en el Brasil de las últimas décadas : ¿Reducción en las desigualdades de acceso?" a: https://ddd.uab.cat/record/214432
Podeu consultar el capítol "Logro educativo y movilidad intergeneracional de clase en Argentina y México" a: https://ddd.uab.cat/record/214433
Podeu consultar el capítol "Desigualdad social y movilidad educativa internacional : el caso de España y Argentina" a: https://ddd.uab.cat/record/214434
Podeu consultar el capítol "Restructuración neoliberal, regionalización y desigualdad educativa en la Educación Primaria del Uruguay de los noventa" a: https://ddd.uab.cat/record/214435
Podeu consultar el capítol "Desigualdad de aprendizajes en la fase escolar temprana. Límites y desafíos del sistema educativo paraguayo" a: https://ddd.uab.cat/record/214436
Podeu consultar el capítol "Resultados educativos en lengua : el aporte diferencial de factores individuales, familiares e institucionales en contextos sociales dispares" a: https://ddd.uab.cat/record/214437
Podeu consultar el capítol "Imaginarios sociales de inclusión/exclusión en la implementación de la Asignación Universal por Hijo: Mediaciones institucionales y familiares en las trayectorias educativas" a: https://ddd.uab.cat/record/214438


329 p, 3.8 MB

El registre apareix a les col·leccions:
Llibres i col·leccions > Llibres

 Registre creat el 2019-10-25, darrera modificació el 2019-11-05



   Favorit i Compartir