Estrategias de los comercios étnicos en Barcelona, España
Parella Rubio, Sònia (Universitat Autònoma de Barcelona)

Data: 2005
Resum: El objetivo principal de este estudio es averiguar hasta qué punto las estrategias de creación y de supervivencia de los comercios étnicos son similares a las de los comercios regentados por autóctonos o, por el contrario, presentan especificidades propias que justifican el uso del término "étnico" para distinguirlas del resto. Desde un enfoque teórico interaccionista, que tiene en cuenta tanto los condicionantes estructurales como los recursos informales de la población étnica, el trabajo de campo analiza los resultados de entrevistas en profundidad, de tal forma que permitan el acceso a los factores motivacionales, a los proyectos migratorios y a las estrategias de los comerciantes de origen extranjero.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, sempre que no sigui amb finalitats comercials i que es distribueixin sota la mateixa llicència que regula l'obra original. Cal que es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Llengua: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Matèria: Immigration ; Spain ; Mercado de trabajo ; Labor market ; Inmigración ; España ; Comercios étnicos ; Barcelona ; Ethnic businesses
Publicat a: Política y cultura, Núm. 23 (2005) , p. 257-275, ISSN 0188-7742

Adreça alternativa: https://polcul.xoc.uam.mx/index.php/polcul/article/view/971


19 p, 103.0 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Documents de recerca > Documents dels grups de recerca de la UAB > Centres i grups de recerca (producció científica) > Ciències socials i jurídiques > Grup d'Estudis sobre Immigració i Minories Ètniques (GEDIME)
Articles > Articles de recerca
Articles > Articles publicats

 Registre creat el 2019-11-25, darrera modificació el 2021-08-07



   Favorit i Compartir