Google Scholar: cites
Compositional representation (CoDa) of the Agenda-setting of the political opinion makers in the main Spanish media groups in the 2015 general election
Blasco Duatis, Marc (Universitat de Girona)
Saez, Marc (Centro de Investigación Biomédica en Red de Epidemiología y Salud Pública)
Fernandez Garcia, Nuria (Universitat Autònoma de Barcelona)

Títol variant: Representación composicional (CoDa) de la agenda-setting de la opinión sobre política de los principales grupos de medios españoles en las elecciones generales de 2015
Data: 2018
Resum: This article presents an innovative proposal to represent the agenda-setting of the main Spanish media groups (RTVE, Prisa, Vocento, Unidad Editorial, COPE, Atresmedia, Planeta, Godó, Mediaset España and Libertad Digital) in the context of the 2015 Spanish general election. The study uses a quantitative method based on a content analysis of the main Spanish radio and TV programmes with political opinion spaces and the main newspapers linked to these media groups. Furthermore, the compositional methodological approach the CoDa-biplot is used to visualise and emphasise the relative salience of the components under study. The article not only provides a mapping of the agenda of the main media groups in the electoral context, but it also reaches the representation of the effects of priming and the spiral of silence in the proportional study of the issues and senders of the agenda.
Resum: Este artículo presenta un estudio innovador sobre la representación de la agenda-setting de los principales grupos de medios españoles (RTVE, Prisa, Vocento, Unidad Editorial, COPE, Atresmedia, Planeta, Godó, Mediaset España y Libertad Digital), en el contexto de las Elecciones Generales en España del año 2015. El estudio emplea una metodología cuantitativa con base a un análisis de contenido de los principales programas con espacios de opinión sobre política en la radio y televisión española, así como de los principales periódicos vinculados a estos grupos mediáticos. Asimismo, se emplea la herramienta metodológica composicional del CoDa-biplot, que contribuye a visualizar y enfatizar la relevancia relativa de los componentes en estudio. El artículo proporciona un mapeo de la agenda de los principales grupos de medios en el contexto electoral, al tiempo que alcanza la representación de los efectos del priming y la espiral del silencio en el estudio proporcional de los issues y emisores de la agenda.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Llengua: Anglès
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Matèria: Agenda-setting ; Biplot ; Compositional data ; Media groups ; Priming ; Spiral of silence ; Análisis composicional ; Espiral del silencio ; Grupos de medios
Publicat a: Communication & Society, Vol. 31 Núm. 2 (2018) , p. 1-24, ISSN 2386-7876

Adreça alternativa: https://revistas.unav.edu/index.php/communication-and-society/article/view/35708
DOI: 10.15581/003.31.35708
DOI: 10.15581/003.31.2.1-24


24 p, 7.7 MB

Español
25 p, 8.2 MB

El registre apareix a les col·leccions:
Documents de recerca > Documents dels grups de recerca de la UAB > Centres i grups de recerca (producció científica) > Ciències socials i jurídiques > Gabinet de Comunicació i Educació
Articles > Articles de recerca
Articles > Articles publicats

 Registre creat el 2020-06-16, darrera modificació el 2023-07-13



   Favorit i Compartir