Estudio sobre Los Servicios de Orientación Educativa en España en el Periodo de Confinamiento
Aguaded Gómez, María Cinta (Universidad de Huelva)
Martínez Fernández, Celia (Universidad de Huelva)

Fecha: 2020
Resumen: 1. Los Servicios de Orientación Educativa han desplegado estrategias de adaptación para generar recursos tecnológicos adaptados a la familia, centros y alumnado. 2. Han surgido muchos imprevistos en la dinámica de trabajo por la ausencia de contacto físico. A pesar de ello, se han utilizado herramientas para compensarlas (correo electrónico, llamadas telefónicas, videoconferencias, redes sociales. . . ). 3. Existe escasa formación para desempeñar la labor profesional a distancia. Un 76,8% de la muestra señala que no ha recibido información para trabajar online y un 70,5% asegura ser autodidacta.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Lengua: Castellà
Documento: article ; recerca ; publishedVersion
Materia: Orientación educativa ; Covid
Publicado en: Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 38 (2020) (La escuela ante el COVID) , ISSN 1699-3748

Adreça alternativa: https://www.raco.cat/index.php/DIM/article/view/371680


1 p, 974.2 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Didáctica, Innovación y Multimedia
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2020-07-08, última modificación el 2020-08-30



   Favorit i Compartir