Five ways of being a schoolteacher
Badia Garganté, Antoni (Universitat Oberta de Catalunya)
Liesa Hernández, Eva (Universitat Ramon Llull)
Becerril Balín, Lorena (Universitat Oberta de Catalunya)
Mayoral Serrat, Paula (Universitat Ramon Llull)
Título variante: |
Cinco formas de ser maestro/a de escuela |
Fecha: |
2020 |
Resumen: |
This exploratory study consists of a description of the five schoolteachers' identities that showed five different configurations of teacher's I-positions. Thirty-one participants were interviewed via a writ-ten survey, and data were analysed using qualitative and quantitative procedures. The findings re-vealed thirty I-positions held by the teachers, classified into nine broader institutional positions. Addi-tionally, five broad categories of "ways of being" a school teacher were identified and labelled as follows: (1) teachers engaged mainly in instruction and collaboration with colleagues; (2) teach-ers engaged mainly in instruction and building a relationship with families; (3) teachers engaged mainly in instruction, improving educational practice, and collaboration with colleagues; (4) teachers engaged mainly in education and instruction, improving educational practice, collaborat-ing with colleagues, and building a relationship with families; and (5) teachers engaged mainly in instruction, improving educational practice, collaboration with colleagues, building a relationship with families, and collaboration in the management of the school. |
Resumen: |
Este estudio exploratorio describe cinco identidades de maestros de escuela con cinco configura-ciones diferentes de I-posiciones. Treinta y un participantes fueron entrevistados a través de una entrevista escrita, y los datos se analizaron mediante procedimientos cualitativos y cuantitativos. Los resultados revelaron treinta tipos de I-posiciones, clasificadas en nueve posiciones institucio-nales. Además, se identificaron cinco categorías de "formas de ser" maestro de escuela, denomi-nadas de la siguiente forma: (1) Dedicados principalmente a la instrucción y colaboración con co-legas; (2) Dedicados principalmente a la instrucción y la relación con las familias; (3) Dedicados principalmente a la instrucción, la mejora de la práctica y la colaboración con colegas; (4) Dedi-cados principalmente a la educación y la instrucción, la mejora de la práctica, la colaboración con colegas y la relación con las familias; y (5) Dedicados principalmente a la instrucción, la mejora de la práctica, la colaboración con colegas, la relación con las familias y la gestión de la escuela. |
Derechos: |
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. |
Lengua: |
Anglès |
Documento: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
Materia: |
Education ;
Education personnel ;
Teacher's i-position ;
Teacher identity ;
Educación ;
Personal docente ;
Identidad del profesor ;
I-posición del profesor |
Publicado en: |
Quaderns de psicologia, Vol. 22 Núm. 2 (2020) , p. 1563 (Sección temática) , ISSN 2014-4520 |
Adreça original: https://www.quadernsdepsicologia.cat/article/view/v22-n2-badia-liesa-becerril-etal
DOI: 10.5565/rev/qpsicologia.1563
El registro aparece en las colecciones:
Artículos >
Artículos publicados >
Cuadernos de psicologíaArtículos >
Artículos de investigación
Registro creado el 2020-09-01, última modificación el 2024-04-28