Enseñanza del chino como Lengua Heredada a estudiantes de origen chino en España
Huihui Lu Zhang, Julia
Paoliello, Antonio
Casas-Tost, Helena
Fundació Universitat Autònoma de Barcelona

Publicación: Bellaterra: Universitat Autònoma de Barcelona, Juliol 2020
Descripción: 108 pàg.
Resumen: La tesina investiga cuál es la verdadera situación de los colegios de chino en España y cuáles son las verdaderas necesidades de los estudiantes de chino como Lengua Heredada. Para ello, hemos realizado: (1) una revisión bibliográfica; (2) entrevistas a estudiantes y docentes de chino como LH; (3) y unos cuestionarios para los estudiantes. Los resultados nos muestran que: la metodología de las clases es tradicional y no del total agrado de los estudiantes; los materiales didácticos utilizados son inadecuados; y los alumnos tienen necesidades que el método tradicional no satisface. Por último, proponemos una posible metodología.
Resumen: The present thesis investigates what the real situation of the Chinese Heritage Language Schools in Spain is and what the real needs of the students are. To reach our objectives, we have opted by (1) a literacy review; (2) interviews for CHLL and teachers; (3) and questionnaires for CHLL. The results show us that: the teaching methodology used in the Chinese classes is traditional, which is inappropriate; the teaching materials used are inadequate; the traditional teaching methodology does not satisfy student's needs. Finally, we propose a possible methodology.
Resumen: 本文对西班牙的中文学校的真实教学情况及其教学法是否能满足华裔学生的学习 需求进行了研究。为此,本文以文献综述、问卷调查、以及访谈的形式进行了调 查。结果证实,西班牙的中文学校采取的教学法确实为传统教学法,部分学生也 表达了自己的不满。 最后,本文也提出了改进教学的相关建议。.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan aquestes es distribueixin sota la mateixa llicència que regula l'obra original i es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Lengua: Castellà
Titulación: Didàctica del Xinès per a Hispanoparlants [4316481]
Plan de estudios: Màster Universitari en Didàctica del Xinès per a Hispanoparlants [1398]
Documento: Treball final de grau ; Text
Materia: Llengua materna ; Ensenyament ; Xinès ; Investigació ; Espanya ; Estudiants xinesos ; Motivació en l'educació ; Escoles d'idiomes ; Ensenyament eficaç ; Innovacions ; Enseñanza del chino como Lengua Heredada ; Estudiantes de chino como Lengua Heredada ; Metodología de enseñanza ; Colegios de chino ; España ; Teaching Chinese as a Heritage Language ; Chinese Heritage Language Learner ; Teaching methodology ; Chinese Heritage Language School ; Spain ; 汉语作为传承语教学 ; 华裔学生 ; 教学方法 ; 中文学校 ; 西班牙



108 p, 5.7 MB

El registro aparece en las colecciones:
Documentos de investigación > Documentos de los grupos de investigación de la UAB > Centros y grupos de investigación (producción científica) > Artes y humanidades > Grupo de investigación en Traducción del chino al catalán/castellano (TXICC)
Documentos de investigación > Trabajos de investigación y proyectos de final de carrera

 Registro creado el 2020-09-22, última modificación el 2022-10-22



   Favorit i Compartir