Investigación de las ideas de los alumnos de enseñanza secundaria sobre la corriente eléctrica
Ruiz Sáenz de Miera, A. (I. B. Silverio Lanza (Getafe))
Rosado Barbero, Luis (Universidad Nacional de Educación a Distancia (Espanya))
Oliva, José Mª 
(I. B. Fuerte de Cortadura (Cádiz))
| Fecha: |
1991 |
| Resumen: |
This paper deals with the ideas on electric current of secondary education (BUP and COU) students who have been given traditional tuition. The study was based on operi-choice questionnaires, word-choice tests and concept trees. The results obtained show that the students' experiential and environmental models acquired from their everyday physical and social experience are preserved throughout their secondary education. However, their vocabulary gradually conforms to the cscientific model» of electric current. |
| Derechos: |
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades.  |
| Lengua: |
Castellà |
| Documento: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
| Materia: |
Electricitat ;
Arbres conceptuals ;
Matriu d'aproximació ;
Diagrames bidimensionals ;
Magnituds i unitats ;
Ús del voltímetre i l'amperímetre ;
Circuits ;
Corrent continua ;
Força electromotriu |
| Publicado en: |
Enseñanza de las ciencias, V. 9 n. 2 (1991) p. 155-162, ISSN 2174-6486 |
Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/51376
Adreça original: https://ensciencias.uab.cat/article/view/v9-n2-ruiz-rosado-oliva
DOI: 10.5565/rev/ensciencias.4707
El registro aparece en las colecciones:
Artículos >
Artículos publicados >
Enseñanza de las cienciasArtículos >
Artículos de investigación
Registro creado el 2008-02-06, última modificación el 2023-04-08