Scopus: 6 cites, Google Scholar: cites
Sobre la formación tecnopedagógica del profesorado. La visión de los expertos y formadores
Cejas León, Roberto
Navío Gámez, Antonio (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)

Data: 2020
Descripció: 15 pàg.
Resum: La formación del profesorado es una de las apuestas para la integración de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) en la función docente. En este trabajo pretendemos conocer qué factores influyen en la transferencia de las formaciones en TIC destinadas al profesorado universitario, así como abordar la visión de los expertos y formadores sobre la orientación pedagógica de estas formaciones. Para ello, se han realizado entrevistas semiestructuradas a 19 expertos/as en tecnología educativa y formadores/as en TIC de universidades públicas españolas. Tras los resultados, el artículo concluye con una serie de recomendaciones para mejorar la aplicación de lo aprendido a la función docente.
Resum: Este artículo ha sido escrito gracias al apoyo de la Secretaría de Universidades e Investigación del Departamento de Economía y Conocimiento de la Generalitat de Catalunya.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra, i la creació d'obres derivades, sempre que no sigui amb finalitats comercials i que es distribueixin sota la mateixa llicència que regula l'obra original. Cal que es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Llengua: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Matèria: Perfeccionamiento docente ; Educación y tecnología ; Formación continua de profesores ; Tecnologías de la información y comunicación ; España
Publicat a: Revista Iberoamericana de educación superior - RIES, Vol. XI Núm. 31 (2020) , p. 150-164, ISSN 2007-2872

DOI: 10.22201/iisue.20072872e.2020.31.711


15 p, 514.4 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles de recerca
Articles > Articles publicats

 Registre creat el 2021-05-04, darrera modificació el 2024-02-22



   Favorit i Compartir