Cocreando la nueva escuela post-pandemia : criterios de calidad para una educación sin distancias
Malpica Basurto, Federico (Instituto Escalae (Barcelona))
García-Pañella, Óscar (Universitat de Barcelona)

Data: 2021
Resum: Presentado en el Encuentro de Centros Innovadores 25-11-20 El propósito del presente recurso es explorar el desarrollo de criterios de calidad para responder a la situación de educación en tiempos de la Pandemia de la COVID-19, así como de la nueva normalidad que dibuja la post-Pandemia, mediante la co-creación con diferentes expertos en educación, de perfiles heterogéneos y de países diversos, que aporten su experiencia y conocimientos para construir un documento de consenso sobre una práctica educativa que supere las distancias de los medios digitales, para producir el aprendizaje deseado, tomando en cuenta los ejes de motivación y autorregulación, retroalimentación constructiva, apoyo a las familias en los procesos de enseñanza-aprendizaje, regulación y coordinación del trabajo en casa, así como la evaluación en la educación a distancia. El desarrollo del documento se fundamenta en los principios teóricos y metodológicos del aprendizaje gamificado así como del aprendizaje colaborativo en comunidad profesional, describiendo la experimentación llevada acabo, así como las conclusiones en cuanto a la metodología y al producto fruto de la construcción conjunta de los participantes. Más información sobre el proyecto y el documento en: https://educacionsindistancias. org/.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Llengua: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Matèria: Gamificación ; Aprendizaje colaborativo ; Construcción colectiva
Publicat a: Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 39 (2021) (La escuela ante el COVID) , ISSN 1699-3748

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/DIM/article/view/389009


10 p, 3.0 MB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Didáctica, Innovación y Multimedia
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2021-06-18, darrera modificació el 2024-04-19



   Favorit i Compartir