Aprendizajes desde los Índices de Desarrollo Personal y Social (IDPS)
Cabrera Cuevas, Jessica
Arbulú Cuevas, Jose Antonio (Escuela Municipal Manuel Recabarren (Temuco, Xile))

Data: 2021
Resum: Artículo presentado en el Encuentro de Centros Innovadores 27-1-21 La Escuela Municipal Manuel Recabarren, tuvo que focalizar sus prácticas pedagógicas que llevaba desarrollando en los últimos años. Esto debido a que el sello que representaba al establecimiento, no se ejecutaba en la planificación de las asignaturas y no había una pertenencia con la institución. Para poder visualizar los bajos resultados académicos tuvimos que enfocarnos en la percepción de los estudiantes, apoderados y personal del establecimiento. Primero para saber que identifica a la escuela y segundo cuales son las prácticas exitosas y cuáles han fracasado y por qué. Con la material determinado por las bases de la Agencia de Calidad del Ministerio de Educación, se elaboraron encuestas relacionadas a los Indicadores de Desarrollo Personal y Social en diferentes ámbitos (motivación escolar, convivencia escolar, formación ciudadana, hábitos de vida saludable) y con ello determinar las directrices de los planes de gestión, PEI, PME y Sello educativo. Para lograr actualmente una metodología que identifica al establecimiento y que está acorde al contexto educacional actual.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Llengua: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Matèria: Índices de desarrollo personal y social ; IDPS
Publicat a: Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 39 (2021) (Modelos educativos y planes de innovación) , ISSN 1699-3748

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/DIM/article/view/388926


18 p, 810.5 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Didáctica, Innovación y Multimedia
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2021-06-18, darrera modificació el 2023-10-18



   Favorit i Compartir