Google Scholar: citations
¿Cómo se diseña un curso de creación de materiales?
Sabas Elías, María

Additional title: How it is a material building course designed?
Date: 2021
Abstract: La acción formativa de cualquier profesional que se dedica a la enseñanza de lenguas supone un gran valor para la mejora continua de la calidad de su trabajo, así como para el desarrollo de su trayectoria profesional. Y esta formación no solo se circunscribe al docente de lenguas sino también al formador de formadores, al editor y a los autores de materiales didácticos. En este artículo se va a realizar una reflexión acerca de la importancia que tienen en el sector de la enseñanza-aprendizaje de las lenguas los cursos de formación de creación de materiales. Se empezará por exponer la definición del término "material" y sus características. A continuación, se profundizará en la relevancia de estos cursos en el ámbito formativo, así como el tipo de usuario a quien van dirigidos y sus necesidades, la tipología de cursos actual y, por último, los factores a tener en cuenta en el diseño de los cursos de elaboración de material didáctico.
Abstract: The educational action of any professional involved in the teaching of languages, is of great value for the continuous improvement of the quality of his work, as well as for the development of his professional career. This training is not only limited to the language's teacher, but also to the trainer, the editor, and the authors of teaching materials. This article will reflect on the importance of training courses for the creation of materials, in language teaching and learning. It will begin by exposing the definition of the term "material" and its characteristics, then it will delve into the relevance of these courses in the training area, as well as the type of user to whom they are directed and their needs, the current typology of courses and finally, the factors to be considered in the design of the courses for the development of didactic material.
Rights: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Language: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Subject: Creación, adaptación y análisis de materiales ; Creatividad ; Formación ; Material didáctico ; Plan curricular del Instituto Cervantes ; Aprendizaje en línea ; E-learning ; Creation, adaptation and analysis materials ; Training ; Creativity ; Teaching materials ; Curriculum Plan of the Cervantes Institute
Published in: Doblele : revista de lengua y literatura, Vol. 7 (2021) , p. 37-49, ISSN 2462-3733

Adreça original: https://revistes.uab.cat/doblele/article/view/v7-sabas
DOI: 10.5565/rev/doblele.91


12 p, 315.6 KB

The record appears in these collections:
Articles > Published articles > Doblele
Articles > Research articles

 Record created 2021-12-23, last modified 2022-01-21



   Favorit i Compartir