Títol variant: |
Teachers who read and teach to read : The place of reading during initial teacher training |
Data: |
2018 |
Resum: |
Este artículo revisa los estudios sobre la relación del profesor con la lectura y analiza el lugar de la lectura en la formación de docentes como mediadores de la cultura. El análisis muestra la importancia de estudiar la relación entre el futuro profesor y la lectura a través de sus hábitos lectores, su motivación por leer y sus creencias sobre la lectura, como factores clave. |
Resum: |
en quienes serán formadores de nuevos lectores. |
Resum: |
This article reviews the studies on the teacher's relationship with reading and analyses the place of reading in the training of teachers as mediators of culture. The analysis shows the importance of studying the relationship between the future teacher and reading through their reading habits, their motivation to read and their beliefs about reading as critical factors for those who will be educators of new readers. |
Nota: |
Este artículo ha sido financiado por la Comisión Nacional de Investigación en Ciencia y Tecnología (CONICYT- Chile) a través del proyecto Fondecyt Regular 1170779. |
Drets: |
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. |
Llengua: |
Castellà |
Document: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
Matèria: |
Lectura ;
Hábitos lectores ;
Creencias ;
Profesores en formación ;
Reading ;
Reading habits ;
Beliefs ;
Preservice teachers |
Publicat a: |
Espacios, Vol. 39 Núm. 40 (2018), p. 32-43, ISSN 0798-1015 |