La Comunicación estratégica de la responsabilidad social corporativa
Orozco Toro, Jaime Alberto (Universidad Pontificia Bolivariana)
Ferré Pavia, Carme, 1969-
(Universitat Autònoma de Barcelona)
Títol variant: |
Strategic communication corporate social responsibility |
Data: |
2013 |
Resum: |
Las campañas de publicidad y de comunicación de la Responsabilidad Social Corporativa han impactado de manera sustancial a los stakeholders de las empresas que implementan estas acciones estratégicas. El manejo de la comunicación de la Responsabilidad Social Corporativa requiere una organización comprometida con la ética y la transparencia, además de un diálogo constante con los grupos de interés. Los beneficios de la comunicación de la Responsabilidad Social Corporativa en la marca son evidentes en los ámbitos de la reputación, la imagen, la lealtad de los consumidores y el reconocimiento social, pero las organizaciones deben asumir este tipo de acciones estratégicas como una parte intrínseca de su responsabilidad y no como un lavado de cara que les sirva como escudo anti crisis. Este artículo de reflexión elabora un estado del arte sobre el tema y propone qué tipo de acciones pueden colaborar a ese éxito comunicativo. CSR advertising campaigns have had a deep impact on the stakeholders of the companies that implement strategic actions. The management of the CSR needs a compromise with ethics and transparency, and also a permanent dialogue with stakeholders. The benefits of the CSR communication have been clear on branding, corporative image, loyalty of consumers and social recognition. At the same time, enterprises have to assume this kind of strategic actions, notas being a simply greenwashanti-crisis but a part of the basis of their responsibility. This paper designs a state of the art of this field and also proposes what type of strategic actions can contribute to a successful communication of the CSR. |
Drets: |
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. |
Llengua: |
Castellà |
Document: |
Article ; Versió publicada |
Matèria: |
Comunicación empresarial ;
Responsabilidad social corporativa ;
Estrategia comunicativa ;
Stakeholders ;
Reputación ;
Marca ;
Enterprise communication ;
CSR ;
Strategic communication ;
Reputation ;
Brand |
Publicat a: |
Razón y palabra, Vol. 17 Núm. 83 (2013) , p. 242-258, ISSN 1605-4806 |
Adreça original: https://www.revistarazonypalabra.org/index.php/ryp/article/view/528
El registre apareix a les col·leccions:
Articles >
Articles publicats
Registre creat el 2022-03-10, darrera modificació el 2022-03-17