Proyectos STEAM : Las Matemáticas y el turismo espacial
Martinez Seoane, Francisco Miguel (Consejería de Educación y Deporte de Andalucía. Departamento de Innovación Educativa)

Data: 2022
Resum: En esta presentación hago un recorrido, donde en primer lugar explico en qué consiste la innovación educativa, qué premisas debe incluir un proyecto de innovación educativa y qué beneficios reporta. En segunda instancia detallo qué son los Proyectos STEAM y en qué consiste su metodología para luego explicar con más detalle como ejemplo el Proyecto Las Matemáticas y el Turismo Espacial. Este proyecto resultó de la falta de motivación de parte de mi alumnado en el estudio de las matemáticas, y cómo fuimos capaces de mostrar la aplicación de las mismas a la exploración espacial, y en particular al turismo espacial, el cual culminó con viajes de estudios donde visitamos el JPL de la NASA y la empresa Virgin Galactic. Por último expongo brevemente los Proyectos STEAM: Investigación Aeroespacial y Robótica aplicada al aula que coordino en la actualidad. Artículo presentado en el 63 Encuentro de Centros Innovadores (Sevilla, 17-5-22).
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Llengua: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Matèria: STEAM ; Innovación ; Turismo espacial ; NASA
Publicat a: Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 40 (2022) (TIC, Robòtica, STEAM) , ISSN 1699-3748

Adreça original: https://raco.cat/index.php/DIM/article/view/402817


17 p, 2.0 MB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Didáctica, Innovación y Multimedia
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2022-07-27, darrera modificació el 2022-07-30



   Favorit i Compartir