Resultats globals: 291 registres trobats en 0.08 segons.
Articles, 251 registres trobats
Contribucions a jornades i congressos, 2 registres trobats
Llibres i col·leccions, 8 registres trobats
Documents de recerca, 27 registres trobats
Materials didàctics, 1 registres trobats
Fons personals i institucionals, 2 registres trobats
Articles 251 registres trobats  1 - 10següentfinal  anar al registre:
1.
19 p, 221.9 KB Mensuração do efeito da institucionalização do novo código florestal ao desmatamento dos municípios de Mato Grosso / Rodrigues do Prao, Maycon (Instituto de Terras de Mato Grosso (Brasil)) ; Bau Macedo, Luís Otávio (Universidade Federal de Rondonópolis (Mato Grosso, Brasil))
As inovações institucionais são decorrentes de incentivos oriundos da mudança do arcabouço normativo que rege a sociedade. O Novo Código Florestal, lei n° 12. 651/2012, nesse sentido, foi uma inovação institucional, proporcionando novos regramentos para as relações entre produção agropecuária e preservação ambiental. [...]
Las innovaciones institucionales resultan de los incentivos que surgen de los cambios en el marco normativo que rige a la sociedad. El Nuevo Código Forestal, Ley N° 12. 651/2012, en este sentido, fue una innovación institucional, proporcionando nuevas normas para la relación entre la producción agrícola y la preservación del medio ambiente. [...]
Institutional innovations are the result of incentives arising from the change in the normative framework that governs society. The new forest code, Law No. 12,651/2012, in this sense, was an institutional innovation, providing new rules for the relationship between agricultural production and environmental preservation. [...]

2022
Revibec : revista de la Red Iberoamericana de Economia Ecológica, Vol. 35 Núm. 2 (2022) , p. 95-113 (Articles)  
2.
29 p, 2.5 MB La inteligencia artificial en educación / Marqués Graells, Pere (Red Educativa DIM-EDU)
En este artículo se revisan las principales aportaciones de los sistemas de Inteligencia Artificial en la Educación y se proponen las actuaciones a reallizar para integrar los asesores/asistentes inteligentes (chat GPT. [...]
2023
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 41 (2023) (TIC, robòtica, STEAM, IA)  
3.
19 p, 608.3 KB Proyectos co-tutorados de Educación Física entre Universidad y Escuela como contextos de aprendizaje colaborativos / Nieva, Carolina (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Martínez Mínguez, Maria Lourdes (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Moya Prados, Laura (Universitat Autònoma de Barcelona)
La educación superior actual necesita crear más experiencias de aprendizaje que relacionen la teoría con la práctica. El objetivo del estudio es analizar la percepción de docentes sobre el impacto de proyectos cotutorados en entornos de aprendizaje universitario de Educación Física en Infantil en el contexto español. [...]
Today's higher education needs to create more learning experiences that link theory with practice. The objective of study is to analyse teachers' perception about the impact of co-tutored projects in university learning environments of Physical Education in Early Childhood in the Spanish context. [...]

2023 - 10.22456/1982-8918.126305
Movimento, Vol. 29 (2023) , article number e29015  
4.
15 p, 834.7 KB El uso de redes sociales por parte de los estudiantes de Comunicación de Colombia y Costa Rica / Tejedor, Santiago (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació) ; Simelio i Solà, Núria (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació) ; Marín-Ochoa, Beatriz-Elena (Universidad Pontificia Bolivariana) ; Rodríguez, Carlos
Este artículo analiza el uso de las redes sociales por parte de los estudiantes de Comunicación de Costa Rica y Colombia. El principal objetivo es conocer el nivel de dominio que los estudiantes de comunicación poseen sobre las redes sociales, para contribuir al rediseño de los planes curriculares y tipificar la concepción que hacen de la Web 2. [...]
This article analyses the use of social networks by students of Communication in Costa Rica and Colombia. The main objective is to understand the level of knowledge that students of Communication have of social networking in order to contribute to the redesign of curricula, develop educational strategies and categorize the students' use of the Web 2. [...]

2018
Rev. Q. tecnol. comun. educ.Revista Q. tecnologia, comunicacion, educacion, Vol. 11 Núm. 21 (2018) , p. 18-32  
5.
13 p, 1.2 MB Las Aulas inteligentes en la Universidad : innovación y TIC en la enseñanza de lengua / García Rodríguez, Joseph 1989- (Universidad Nacional de Educación a Distancia (Espanya)) ; Prat Sabater, Marta (Universitat Autònoma de Barcelona)
El uso de aulas inteligentes mejora la competencia lingüística del alumnado universitario. Los objetivos de esta investigación son esclarecer cómo están constituidos estos espacios y mostrar la efectividad de los avances metodológicos para promover un aprendizaje colaborativo. [...]
The use of smart classrooms improves the linguistic competence of university students. The objectives of this research are to clarify how these digital environments are constituted and to show the effectiveness of methodological advances with the purpose of promoting collaborative learning. [...]

2022 - 10.37467/revhuman.v11.3977
Human Review. International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades, Vol. 12 Núm. 5 (Monográfico) (2022), article 3977  
6.
25 p, 7.4 MB Cómo surge la innovación en colectividades de aprendizaje colaborativo en línea / Belli, Simone (Universidad Complutense de Madrid)
En este artículo analizamos el marco de participación en un corpus compuesto de 30 horas de sesiones en línea entre estudiantes de pregrado, sus profesores y expertos internacionales sobre innovación y emprendimiento. [...]
In this article we analyze the framework of participation in a dataset composed of 30 hours of online sessions between undergraduate students, their professors and international experts in innovation and entrepreneurship. [...]

2023 - 10.5565/rev/athenea.3038
Athenea digital : revista de pensamiento e investigación social, Vol. 23 Núm. 1 (2023) , p. e3038 (Artículos)  
7.
24 p, 2.1 MB Uso de realidad virtual en Geometría para el desarrollo de habilidades espaciales / Moral-Sánchez, Silvia Natividad (Universidad de Málaga) ; Sánchez-Compaña, María Teresa (Universidad de Málaga) ; Romero Albaladejo, Isabel María (Universidad de Almería)
En el siglo xxi, surge la necesidad de un cambio en el paradigma educativo, siendo las TIC un medio vehicular que puede hacer posible esta consecución. En este artículo se exponen un conjunto de actividades sobre poliedros en 3. [...]
In the 21st century, there is a need for a change in the educational paradigm, and ICT can serve as a means to make it possible. This article presents a set of activities on polyhedra in 3rd of ESO (students aged between 14 and 16) to promote the acquisition and improvement of spatial skills. [...]

2023 - 10.5565/rev/ensciencias.5442
Enseñanza de las ciencias, Vol. 41 Núm. 1 (2023) , p. 125-147 (Innovaciones Didácticas)  
8.
10 p, 620.3 KB El Seminari que vam dedicar a "Repensar Coderch" / Graupera Gargallo, Isabel (Universitat Autònoma de Barcelona)
S'introdueix l'experiència d'innovació docent que, des de l'antropologia aplicada i en el marc del Seminari de Teories i Recerques Antropològiques Avançades, va possibilitar als alumnes de 3r i 4rt curs del Grau d'Antropologia produir una exposició fotogràfica sobre el treball etnogràfic realitzat al voltant de l'obra arquitectònica de José Antonio Coderch a Sant Feliu de Codines. [...]
The Advanced Anthropological Theories workshop is a subject in the Anthropology Degree of Universitat Autònoma de Barcelona where different experiences of teaching innovation have been tested. One of these experiences gave the students the opportunity to curate a photography exhibition based on the ethnographic work made by themselves around the architect José Antonio Coderch's residential house in Sant Feliu de Codines, a small town in the province of Barcelona. [...]
Se introduce la experiencia de innovación docente que, desde la antropología aplicada y en el marco del Seminario de Teorías e Investigación Antropológicas Avanzadas, posibilitó a los alumnos de 3º y 4º curso del Grado de Antropología producir una exposición fotográfica sobre el trabajo etnográfico realizado en torno a la obra arquitectónica de José Antonio Coderch en Sant Feliu de Codines. [...]
S'introduit l'expérience de l'innovation pédagogique qui, issue de l'anthropologie appliquée et dans le cadre du Séminaire sur les théories et recherches anthropologiques avancées, a permis aux étudiants de 3ème et 4ème année de Licence en Anthropologie de réaliser une exposition photographique sur le travail ethnographique réalisé autour de l'œuvre architecturale de José Antonio Coderch à Sant Feliu de Codines. [...]
Apresenta-se a experiência de inovação pedagógica que, a partir da antropologia aplicada e no âmbito do Seminário Avançado de Teorias e Investigação Antropológica, permitiu aos alunos do 3. [...]

2022 - 10.5565/rev/periferia.904
Perifèria : revista de recerca i formació en antropologia, Vol. 27 Núm. 2 (2022) (Patrimonio Cultural)  
9.
30 p, 631.1 KB Análisis de redes sociales de un clúster en tecnologías emergentes : el caso del Clúster de Nanotecnología de Nuevo León / Sepúlveda López, Melissa Yanell (Tecnológico de Monterrey (Mèxic))
La formación de clústeres para la creación de ciencia, tecnología e innovación (CTI) es un fenómeno social, ya que implica el establecimiento de relaciones de colaboración entre distintas organizaciones, y su localización en un área geográfica determinada, con el propósito expreso de generar CTI. [...]
The formation of clusters for the creation of science, technology and innovation (STI) is a social phenomenon, since it implies the formation of collaborative relationships between different organizations, as well as their location in a specific geographical area, with the express purpose of generating STI . [...]
La formation de clusters pour la création de la science, de la technologie et de l'innovation (CTI) est un phénomène social, car elle implique l'établissement de relations de collaboration entre différentes organisations et leur localisation dans une certaine zone géographique, dans le but exprès de générer des CTI. [...]
A formação de clusters para a criação de ciência, tecnologia e inovação (CTI) é um fenômeno social, pois implica o estabelecimento de relações colaborativas entre diferentes organizações, e sua localização em uma determinada área geográfica, com o propósito expresso de gerar CTI. [...]

2023 - 10.5565/rev/redes.940
Redes : revista hispana para el análisis de redes sociales, Vol. 34 Núm. 1 (2023) , p. 1-30 (Articulos)  
10.
18 p, 215.0 KB La autoetnografía como estrategia de formación y autoconocimiento con estudiantes de trabajo social / Serrano-Miguel, Mercedes (Universitat de Barcelona)
Este artículo tiene por objetivo mostrar la utilidad didáctica de una herramienta de investigación cualitativa, como es el relato autoetnográfico, en el proceso de formación y autoconocimiento de futuros profesionales del Trabajo social. [...]
The aim of this paper is to demonstrate the educational use of a qualitative research tool like autoethnographic stories in the process of training and building of self-awareness of future social work professionals. [...]

2022 - 10.5565/rev/qpsicologia.1868
Quaderns de psicologia, Vol. 24 Núm. 2 (2022) , p. e1868 (Artículos)  

Articles : 251 registres trobats   1 - 10següentfinal  anar al registre:
Contribucions a jornades i congressos 2 registres trobats  
1.
1 p, 108.0 KB Analysis of the teaching portfolio as a tool to enhance the quality and the effectiveness of the university professors / Fuentes Agustí, Marta (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació.) ; Suárez Ojeda, María Eugenia (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Enginyeria Química, Biològica i Ambiental) ; Universitat Autònoma de Barcelona. GI-IDES: Portafoli docent
This poster shows the results of using the teaching portfolio at Universitat Autònoma de Barcelona and its impact on improving teaching quality and adaptation to the European Higher Education Area.
2009  
2.
2 p, 17.2 KB Aula Informática de la Biblioteca de Medicina de la UAB. ¿Aula informática o punto de consulta multifunción? / Carles i Pomar, Àngels (Universitat Autònoma de Barcelona. Biblioteca de Medicina) ; Castellano López, Ana ; Guerrero Rebollo, Fernando ; Federación Española de Sociedades de Archivística, Biblioteconomía y Documentación ; Universitat Autònoma de Barcelona. Servei de Biblioteques
Con el Espacio Europeo de Educación Superior las bibliotecas adquieren un nuevo papel y una nueva función, a la vez que contribuyen y participan del entorno educativo. Para ello la Biblioteca de Medicina de la Universitat Autònoma de Barcelona ha transformado su antigua Mediateca. [...]
2007
Jornadas Españolas de Documentación. Santiago de Compostel·la, Galícia, 10es : 2007  

Llibres i col·leccions 8 registres trobats  
1.
11 p, 1.0 MB The creative centuries : diversity and innovation in iranian Neolithic ceramics / Hole, Frank (Yale University)
Los primeros siglos del Neolítico cerámico se caracterizan por las diferencias regionales en arcillas y diseños cerámicos, que reflejan la creatividad en decoración y modelado. Durante el Neolítico tardío se opta por un repertorio limitado de diseños y productos que trascienden las fronteras regionales. [...]
The early centuries of the ceramic Neolithic are noted for regional differences in ceramic wares and designs, which reflect creative innovation in decoration and modeling. During the later Neolithic there is growing convergence on a limited repertoire of designs and wares, which transcend regional boundaries. [...]

Barcelona : Generalitat de Catalunya, Departament de Cultura; Museu d'Arqueologia de Catalunya, 2018
II Workshop on Late Neolithic Ceramics in Ancient Mesopotamia, 2018, p. 173-183  
2.
35 p, 722.5 KB Planes de comunicación efectiva para proyectos de ciencia e innovación / Campos, Alejandra (Universitat Autònoma de Barcelona. Oficina de Projectes Internacionals de Recerca) ; Codina Bonilla, Lluís (Universitat Pompeu Fabra. Departament de Comunicació)
En la evaluación intermedia del Programa Marco de investigación e innovación Horizonte 2020, la Comisión Europea ha planteado el reto de la comunicación de la ciencia como uno de los 7 ámbitos pendientes de mejora, aplicable también al próximo programa marco Horizonte Europa. [...]
In the mid-term evaluation of the Horizon 2020 Research and Innovation Framework Program, the European Commission has raised the challenge of science communication as one of the 7 areas pending improvement, applicable also to the next Horizon Europe framework program. [...]

McGraw-Hill Interamericana de España, 2020
Comunicación especializada: historia y realidad actual, 2020, p. 1215-1215-1244  
3.
9 p, 166.8 KB Propuesta de innovación social para el empoderamiento en salud de madres colombianas desde una clínica de alta complejidad / Muñoz Zapata, Doris Elena (Universidad Pontificia Bolivariana) ; Marín-Ochoa, Beatriz-Elena (Universidad Pontificia Bolivariana) ; Barrientos Gómez, Juan Guillermo (Universidad Pontificia Bolivariana)
A partir de un estudio de caracterización de las mujeres en gestación frente a la construcción de hábitos de vida saludable, en relación con medios de comunicación y personal de salud como fuentes de información, se formula una propuesta de innovación social que vincula a diversos actores hacia el empoderamiento en salud de esta población a través de un proyecto educativo para la promoción de la salud que surge en el entorno hospitalario, apoyado en la Web Social. [...]
Bellatera Institut de la Comunicació de la Universitat Autònoma de Barcelona 2020
Comunicación y Salud en América Latina : contribuciones al campo, 2020, p. 114-122  
4.
240 p, 10.2 MB Censurados : historias que no pudieron callar / Tejedor, Santiago (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació) ; Gramsch Silva, Catalina ; Lezaeta Marín, Millaray ; Moncada Moncada, Andrés ; Ortín Ángel, Pedro, 1968 ; Carvalho Blanco, Martín ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació
Los estudiantes del Máster oficial de Periodismo e Innovación de contenidos digitales del Departamento de Periodismo y Ciencias de la Comunicación de la UAB presentan su libro Censurados: Historias que no pudieron callar, elaborado en el marco de la asignatura Estrategia digital y posicionamiento de contenidos digitales, bajo la dirección del profesor Santiago Tejedor. [...]
Bellaterra: Màster Universitari en Periodisme i Innovació en Continguts Digitals ; Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació, 2020  
5.
13 p, 4.6 MB Análisis de contenido del discurso audiovisual aplicado a la ficción televisiva y cinematogràfica como fuente de estudio para el conocimiento del pasado reciente / Molina Rodríguez-Navas, Pedro (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació) ; Simelio i Solà, Núria (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació) ; Ibarz Gelabert, Jordi (Universitat de Barcelona)
Presentamos un método de análisis de la ficción televisiva y cinematográfica que revela la utilidad de los audiovisuales como fuentes para el estudio del pasado reciente. El procedimiento muestra como son representados los seres humanos, los espacios-escenarios en que actúan y los marcos sociales de sus actividades, revelando las formas de vida de cada momento en relación a los asuntos comunes y a las particularidades de cada colectivo. [...]
This article presents a method for analysis of televisions shows and movies that explains how audiovisual products are a source for the analysis of the recent past. This method shows how the human beings are portrayed, the scenarios where they act and the social framework of their activities, revealing the ways of life of each period in relation to the common issues and particular characteristics of each collective. [...]

2011
Investigar la comunicación en España: proyectos, metodologías y difusión de resultados, 2011, p. 285-297  
6.
3 p, 226.7 KB La innovació social : l'acció ciutadana en la transformació dels barris / Blanco, Ismael (Universitat Autònoma de Barcelona. Institut de Govern i Polítiques Públiques)
Barcelona : Ajuntament de Barcelona: Consell Assessor del Pla de Barris, 2017
Transformar la Ciutat amb la Ciutadania. Criteris i reflexions per al Pla de Barris de Barcelona, 2017, p. 69-73  
7.
25 p, 714.1 KB ¿Nuevos movimientos sociales para una Europa en crisis? / Subirats, Joan (Subirats i Humet) (Universitat Autònoma de Barcelona)
En este texto se presenta una panorámica de los nuevos movimientos sociales en Europa, surgidos en esta fase de crisis y de transición entre dos épocas. Unos movimientos sociales caracterizados por nuevas formas organizativas, menos estables y jerárquicas; más transgresoras y confrontativas; menos vinculadas a instituciones, partidos o sindicatos; más críticas con la política y los políticos convencionales. [...]
Testuan, krisialdi eta bi aroren arteko trantsizio garai honetan sortutako Europako gizarte mugimendu berrien ikuspegi orokorra ageri da. Antolakuntza forma berriak ezaugarri dituzten gizarte mugimendu batzuk, egonkortasun eta hierarkikotasun txikiagokoak; urratzaileagoak eta borrokatzaileagoak; erakundeei, alderdiei edo sindikatuei ez hain lotuak; politika eta politiko konbentzionalekin kritikoagoak. [...]
This text provides an overview of the new social movements in Europe, emerged in this phase of crisis and transition between two eras. Social movements characterized by new organizational forms, less stable and hierarchical; more transgressive and confrontational; less tied to institutions, parties or unions; more critical of conventional politics and politicians. [...]

Europako Mugimenduaren Euskal Kontseilua / Consejo Vasco del Movimiento Europeo, 2013
Futuro de la eurozona, gobernanza económica y reacción social: salidas europeas a la crisis, 2013, p. 67-91  
8.
56 p, 1.5 MB Innovación y empoderamiento en la lucha contra la pobreza / Brugué, Quim (Universitat Autònoma de Barcelona. Institut de Govern i Polítiques Públiques)
Innovació i empoderament en la lluita contra la pobresa [neix amb la voluntat de facilitar a les entitats d'acció social eines per iniciar processos d'innovació i millora de la seva intervenció en el terreny de la lluita contra la pobresa i l'exclusió social. [...]
Barcelona Entitats catalanes d'acció social, ECAS, 2016 (Idees i eines per a l'acció social)
2 documents

Documents de recerca 27 registres trobats  1 - 10següentfinal  anar al registre:
1.
678.8 KB Essays on Industrial Organization / Liu, Qianshuo ; Macho Stadler, Inés, dir.
Aquesta tesi consta de tres capítols que aborden diferents qüestions de recerca sobre l'organització industrial inspirades i motivades per qüestions del món real en l'organització de la ciència, el procés d'innovació i les conseqüències en la competència de mercat de la presència de consumidors amb preferències no estàndard. [...]
Esta tesis consta de tres capítulos que abordan diferentes preguntas de investigación sobre organización industrial inspiradas y motivadas por cuestiones del mundo real en la organización de la ciencia, el proceso de innovación y las consecuencias sobre la competencia en el mercado de la presencia de consumidores con preferencias no estándar. [...]
This thesis comprises three chapters addressing different research questions on industrial organization inspired and motivated by real-world issues in the organization of science, the innovation process, and the consequences on the market competition of the presence of consumers with non-standard preferences. [...]

2022  
2.
26 p, 1.2 MB Barris en transformació. Crisi, demogràfics i polítiques de resposta / Pérez Pucurull, Laia ; Blanco, Ismael, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciència Política i de Dret Públic) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències Polítiques i de Sociologia
El treball de Final de Grau anomenat Barris en transformació. Crisi, demogràfics i polítiques de resposta, es centra en estudiar l'impacte de la crisi de la COVID-19 envers la segregació urbana i les transformacions en l'àmbit espacial que ha provocat. [...]
El trabajo de Final de Grado llamado Barrios en transformación. Crisis, demográficos y políticas de respuesta, se centra en estudiar el impacto de la crisis de la COVID-19 sobre la segregación urbana y las transformaciones en el ámbito espacial que ha provocado. [...]
The Final Degree project called Neighborhoods in Transformation. Crisis, demographics and response policies, focuses on studying the impact of the COVID-19 crisis on urban segregation and the spatial transformations it has caused. [...]

2022
Grau en Ciència Política i Gestió Pública [818]
3 documents
3.
44 p, 807.3 KB Impactes socials de la pandèmia i innovación pública local / Durán Mate, Lidia ; Blanco, Ismael, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències Polítiques i de Sociologia
La pandèmia ha canviat el nostre panorama econòmic i social actual. És per això, que les institucions públiques han hagut d'adaptar-se a aquest nou context aplicant mètodes d'innovació per mitigar els impactes de la crisi. [...]
La pandemia ha cambiado nuestro panorama económico y social actual. Por eso, las instituciones públicas han tenido que adaptarse a este nuevo contexto aplicando métodos de innovación para mitigar los impactos de la crisis. [...]
The pandemic has changed our current economic and social landscape. Therefore, public institutions have had to adapt to this new context by applying innovative methods to mitigate the impacts of the crisis. [...]

2022
Grau en Ciència Política i Gestió Pública [818]
3 documents
4.
1.7 MB From the Triple to the Quadruple Helix of Innovation : Theory and Practice / Nguyen, Thu Huong ; Marquès i Gou, Pilar, dir. ; Drejer, Ina, dir. ; Grifell-Tatjé, Emili, dir.
Aquesta tesi doctoral aborda la principal preocupació dels responsables polítics i els professionals de la innovació sobre com estimular la innovació i el creixement socioeconòmic mitjançant la interacció amb diferents actors. [...]
Esta tesis doctoral aborda la principal preocupación de los responsables políticos y los profesionales de la innovación sobre cómo estimular la innovación y el crecimiento socioeconómico en base a la interacción entre diferentes actores. [...]
This PhD thesis addresses the main concern of policymakers and innovation practitioners on how to spur innovation and socio-economic growth by interacting with different actors. It responds to the call for further research on the Quadruple Helix model, an extension of the Triple Helix. [...]
Universitat Autònoma de Barcelona. Programa de Doctorat en Economia, Organització i Gestió (Business Economics).

2022  
5.
148 p, 1.4 MB Essays in Corporate Finance and Innovation / Hutschenreiter, Dennis C. ; Pérez Castrillo, David, dir.
Las inversiones corporativas en innovación crean nuevos conocimientos tecnológicos, que son la causa principal del crecimiento económico. Por lo tanto, es fundamental comprender los determinantes de las inversiones en innovación y la difusión de conocimientos innovadores, y sus consecuencias para la economía y la sociedad en general. [...]
Corporate investments in innovation create new technological know-how, which is the primary cause of economic growth. Therefore, it is critical to understand the determinants of investments in innovation and the dissemination of innovative know-how, and its consequences for the economy and the broader society. [...]

2022  
6.
174 p, 2.1 MB Imaginaries of innovation and science : critical analysis and sustainability concerns / García Casañas, Cristina ; Lemkow, Louis, dir. ; Strand, Roger, dir.
La motivació d'aquesta dissertació sorgeix de la necessitat d'investigar determinats processos polítics que s'articulen en dues esferes entrellaçades: polítiques europees basades en la innovació en l'esfera institucional i narratives que (re)invoquen visions idealitzades de la ciència en qüestions mediambientals en l'esfera pública. [...]
La motivación de esta disertación surge de la necesidad de investigar determinados procesos políticos que se articulan en dos esferas entrelazadas: políticas europeas basadas en la innovación en la esfera institucional y narrativas que (re)invocan visiones idealizadas de la ciencia en cuestiones medioambientales en la esfera pública. [...]
The motivation of this dissertation arose from the need to investigate certain political processes that are articulated in two intertwined spheres: (i) innovation-based European policies in the institutional sphere and (ii) narratives that (re)invoke idealised visions of science in environmental issues in the public sphere. [...]

2022  
7.
117 p, 1.2 MB Equips educatius saludables i innovació : un binomi infrangible / González Portero, Marta ; Careta Plans, Arnau, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de l'Educació
La present investigació pretén donar resposta a si les institucions educatives considerades saludables troben més facilitats per a innovar. Prenent com a base la proposta de Gairín (2019), centrada en centres escolars amb una seguretat i salut física i socioemocional elevada, s'estudien dues escoles d'Educació Infantil i Primària que han posat en marxa projectes de canvi i transformació recentment. [...]
La presente investigación pretende dar respuesta a si las instituciones educativas consideradas saludables encuentran más facilidades para innovar. Tomando como ejemplo la propuesta de Gairín (2019), centrada en centros escolares con una seguridad y salud física y socioemocional elevada, se estudian dos escuelas de Educación Infantil y Primaria que han puesto en marcha proyectos de cambio y transformación recientemente. [...]
The present investigation intends to respond if healthy educational institutions find eases when they innovate. Considering Gairín's proposal (2019), focused on schools with a highly physical and socioemotional security and health, the document studies two early childhood and primary education schools that have recently implemented transformative projects. [...]

2022
Grau en Educació Infantil [847]  
8.
43 p, 761.3 KB Tutoria entre iguals, virtual i sincrònica per a la millora de competències comunicatives en anglès i espanyol / Garriga Ràfols, Ivet ; Duran Gisbert, David, 1963-, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de l'Educació ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació
En aquest treball es presenta el disseny i implementació d'una proposta educativa de tutoria entre iguals recíproca i sincrònica en un context virtual, que s'ha ideat per tal de millorar les competències comunicatives en anglès i espanyol. [...]
En este trabajo se presenta el diseño y la implementación de una propuesta educativa de tutoría entre iguales recíproca y sincrónica en un contexto virtual, que se ha ideado para mejorar las competencias comunicativas en inglés y español. [...]
This paper presents the design and implementation of an educational proposal on reciprocal and synchronous peer tutoring in a virtual context, which has been designed to improve communication competences in English and Spanish. [...]

2022
Grau en Educació Primària [1140]  
9.
46 p, 1.2 MB On the reasons why the First Industrial Revolution was British : a multisectoral and multifactorial approach / García-Mascaraque Marín, Cristian ; Edwards, Nicholas John, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Filosofia i Lletres ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Filologia Anglesa i de Germanística
Throughout the 18th century and the first half of the 19th century, a complex combination of multiple causes in different locations in Great Britain led to a series of progressive and interlocking small and large-scale revolutions, which came to be known as an Industrial Revolution, a term documented for the first time in 1799. [...]
Al llarg del segle XVIII i de la primera meitat del XIX, una complexa combinació de múltiples causes en diferents llocs de Gran Bretanya va donar lloc a una sèrie de revolucions progressives i entrellaçades a petita i gran escala, que amb el temps es van conèixer com a Revolució Industrial, un terme documentat per primera vegada en 1799. [...]
A lo largo del siglo XVIII y de la primera mitad del XIX, una compleja combinación de múltiples causas en diferentes lugares de Gran Bretaña dio lugar a una serie de revoluciones progresivas y entrelazadas a pequeña y gran escala, que con el tiempo se conocieron como Revolución Industrial, un término documentado por primera vez en 1799. [...]

Bellaterra : Universitat Autònoma de Barcelona, 2022
Grau en Estudis d'Anglès i Francès [1502]  
10.
12 p, 1.4 MB Gestión de un servidor de identidad y su relación con los usuarios / Navío Torrecilla, David ; Bolta Torrell, Helena, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciències de la Computació) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola d'Enginyeria
El objetivo de este trabajo es realizar una aplicación de gestión de un servidor de identidad para mejorar la seguridad y acceso a distintos servicios de la empresa de trazabilidad ZETES. Esto se consigue mediante una API realizada en el framework de Microsoft . [...]
The objective of this project is to make a management application of an identity server to improve security and access to different services of the traceability company ZETES. This is achieved through an API made in the Microsoft . [...]
L' objectiu d' aquest treball és realitzar una aplicació de gestió d' un servidor d' identitat per millorar la seguretat i accés a diferents serveis de l' empresa de traçabilitat ZETES. Això s'aconsegueix mitjançant una API realitzada en el framework de Microsoft . [...]

2022
Enginyeria Informàtica [958]  

Documents de recerca : 27 registres trobats   1 - 10següentfinal  anar al registre:
Materials didàctics 1 registres trobats  
1.
27 p, 374.3 KB Taller para la elaboración de la carpeta docente (portafolio docente). Dossier de actividades / Fuentes Agustí, Marta (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Galán-Mañas, Anabel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Traducció i d'Interpretació) ; Suárez Ojeda, María Eugenia (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Enginyeria Química, Biològica i Ambiental) ; Universitat Autònoma de Barcelona. GI-IDES: Portafoli docent
Este dossier forma parte de un Taller diseñado para la elaboración de la Carpeta Docente entendida como un instrumento de reflexión, evaluación y mejora del profesorado universitario. A lo largo del taller se espera que el profesorado participante sea capaz de identificar el propósito y la estructura de un Portafolio Docente, revisar, analizar y reflexionar sobre su actuación docente actual y finalizar el taller con un primer esbozo de su Carpeta Docente que le permitirá seguir avanzando en su elaboración y uso profesional.
2011  

Fons personals i institucionals 2 registres trobats  
1.
1 p, 208.5 KB Carta de Pere Pascual a Juan Mulet (COTEC, Madrid) agraint un enviament / Pascual, Pedro, 1934-2006
25 febrer 1998  
 Accés restringit a la UAB
2.
3 p, 931.2 KB Carta de Pere Pascual a Juan Mulet (Fundación COTEC, Madrid) amb l'informe "Documento para el Debate sobre el Sistema Español de Innovación. Libro Verde" / Pascual, Pedro, 1934-2006
21 desembre 1997  
 Accés restringit a la UAB

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.