Resultats globals: 242 registres trobats en 0.03 segons.
Articles, 217 registres trobats
Contribucions a jornades i congressos, 2 registres trobats
Llibres i col·leccions, 7 registres trobats
Documents de recerca, 13 registres trobats
Materials didàctics, 1 registres trobats
Fons personals i institucionals, 2 registres trobats
Articles 217 registres trobats  1 - 10següentfinal  anar al registre:
1.
Impacto formativo de una experiencia educativa diseñada desde la sostenibilidad y la etnobotánica / Gutiérrez García, Lorena (Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas) ; Pulido Pérez, Benito (I.E.S. los Moriscos de Hornachos (Badajoz)) ; Blanco Salas, José (Universidad de Extremadura. Departamento de Biología Vegetal, Ecología y Ciencias de la Tierra) ; Sánchez Martín, Jesús (Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas) ; Ruiz Téllez, Trinidad (Universidad de Extremadura. Departamento de Biología Vegetal, Ecología y Ciencias de la Tierra)
Artículo presentado en el Encuentro de Centros Innovadores 10-3-21 Se lleva a cabo el diseño y puesta en práctica de una experiencia educativa desde el ámbito no formal basada en el método científico y la investigación aplicada a la Etnobotánica. [...]
2021
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 39 (2021)  
2.
El espacio como tercer profesor / Villaescusa Gil, Mª Isabel (IES Virgen del Remedio (Alacant)) ; Lillo Giménez, Mª Carmen (IES Antonio José Cavanilles (Alacant))
Consideramos que el espacio es una asignatura pendiente en el ámbito educativo, por ello nos planteamos su reflexión e investigación. Intuimos la importancia que adquiere el espacio para el aprendizaje del alumnado, para la interacción de la comunidad educativa e incluso para la resolución de conflictos, dificultades y nuevas perspectivas de género. [...]
2021
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 39 (2021)  
3.
Ser profe, una profesión de élite / Collado, Juan Ángel ; Navarro Ardoy, Daniel
Decía Teresa de Calcuta que "a veces pensamos que lo que hacemos es una gota en el mar pero el mar sería menos si le faltara esa gota". En este artículo hemos aglutinado lo que, a día de hoy, la neurociencia aplicada a la educación y la investigación en psicopedagogía considera esencial para que un docente de cualquier etapa educativa (profe) pueda desarrollar su labor profesional con éxito. [...]
2021
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 39 (2021) (Col·laboracions)  
4.
iTutoría, una herramienta de empoderamiento gracias a la Covid-19 / Secanilla Campo, Esther (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Zárate Alva, Nair Elizabeth (Universitat Autònoma de Barcelona)
A partir de la situación de pandemia Covid-19, se abordó la iTutoria como estrategia docente universitaria. Se llevó a cabo esta experiencia innovadora obteniendo positivos beneficios.
2021
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 39 (2021) (Bones pràctiques i Recursos)  
5.
14 p, 762.5 KB Claves para el análisis de la evolución y el desarrollo del deporte a través de los estudios de innovación / Galarraga Ezponda, Auxkin (Universidad del País Vasco) ; Aldaz Arregui, Juan (Universidad del País Vasco) ; Prat Grau, Maria (Sinnergiak Social Innovation)
Los recientes esquemas interpretativos desarrollados en el seno de los estudios de innovación, que abogan por un análisis multidimensional de este fenómeno y que remarcan la amplia diversidad de fuentes y tipos de innovación, abren nuevas posibilidades para explorar las diversas dinámicas innovadoras y creativas que acontecen en el ámbito del deporte. [...]
A sort of new analytical frameworks developed in innovation studies field, which advocate a multidimensional analysis of innovation dynamics and are highlighting the wide diversity of sources and types of innovation, open up new possibilities for exploring the innovative and creative processes in sports field. [...]

2018 - 10.12800/ccd.v1i1.1148
Cultura, ciencia y deporte, Vol. 13 Núm. 39 (2018) , p. 267-280  
6.
13 p, 243.5 KB Trabajo docente en equipo en evaluación formativa : redes de trabajo y trabajo en red en educación física / Capllonch Bujosa, Marta (Universitat de Barcelona) ; Camerino i Foguet, Oleguer (Universitat de Lleida) ; Buscà Donet, Francesc (Universitat de Barcelona) ; Martín Horcajo, Montse (Universitat de Vic) ; Martínez Mínguez, Maria Lourdes (Universitat Autònoma de Barcelona)
Una de las principales características de la docencia universitaria actual es la necesidad de vincularla a la innovación y a la investigación, y a la vez, que ésta sea el resultado de un trabajo colaborativo entre docentes preocupados tanto por una docencia de calidad, como por una implicación cada vez más exhaustiva del alumnado en su propio proceso educativo. [...]
One of the main characteristics of current university teaching methodology is the necessity to link it with innovation and research. In addition it is necessary for the teaching methodology to be a result of collaborative work between lecturers, who are as pre-occupied with the quality of the teaching as well as increasing the inclusion of students in their own process of learning. [...]

2008
Revista Fuentes, Núm. 8 (2008) , p. 176-188  
7.
17 p, 921.3 KB La innovación social, ¿prácticas para producir autonomía, empoderamiento y nueva institucionalidad? / Martínez Moreno, Rubén (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Cruz Gallach, Helena (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Blanco, Ismael (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Salazar, Yunailis (Universitat Autònoma de Barcelona)
A partir del análisis del caso de Cataluña, este artículo contribuye al debate en torno a la innovación social, ofreciendo una visión general sobre el desarrollo de las prácticas socialmente innovadoras y preguntándose por su potencial transformador en tres dimensiones: 1) la creación de espacios de autonomía social; 2) el empoderamiento ciudadano (particularmente de colectivos y en territorios de especial vulnerabilidad social), y 3) el desarrollo de nuevas arquitecturas institucionales que promuevan y refuercen los derechos sociales y de ciudadanía. [...]
2019 - 10.3989/ris.2019.77.2.17.022
Revista internacional de sociología, Vol. 77 Núm. 2 (abril-juny 2019)  
8.
14 p, 234.0 KB El humor como recurso estratégico en la formación del Grado de Maestro / Ibáñez Verdugo, Carmen (Universidad de Burgos)
El propósito de este trabajo es analizar los efectos de una propuesta de innovación docentes que propone la utilización de material humorístico como recurso para promover el aprendizaje. Para ello, se diseñó un instrumento que permitiera conocer la valoración de los estudiantes sobre las actividades realizadas y el grado en el que, en su opinión, había contribuido al logro de un aprendizaje significativo de los contenidos. [...]
The main purpose of this article is to know how effectiveness is a teaching innovation proposal which employs humor as a teaching resource in the classroom to promote academic learning. A special instrument was designed to obtain an assessment of the use of humor in the classroom activities and if it had contributed to the achievement of meaningful learning of contents. [...]

2020
Language design : journal of theoretical and experimental linguistics, Special Issue (2020) , p. 447-460  
9.
20 p, 1.2 MB Modelo semipresencial para la formación universitaria : aplicación a titulaciones técnicas / Fernández Oliveras, Paz (Universidad de Granada. Departamento de Ingeniería Civil) ; Rodríguez Ponce, María del Carmen (Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría (CUJAE)) ; Fernández-Oliveras, Alicia (Universidad de Granada)
Elaboramos un modelo didáctico innovador para el aprendizaje autónomo en la universidad en modalidad semipresencial, que incluye estructura, características didácticas de sus elementos y evaluación. [...]
Here we formulate an innovative didactic model for autonomous blended-learning at the university, which includes structure, educational features of its elements and evaluation. Exemplified with a unit of mathematics and implemented through Moodle, the model is applied to technical university degrees and a control is undertaken regarding achievement of the contents and competences, reaching an average attainment of 70 % in both aspects evaluated. [...]

2020 - 10.5565/rev/ensciencias.3300
Enseñanza de las ciencias, Vol. 38 Núm. 3 (2020) , p. 179-197 (Innovaciones Didácticas)  
10.
18 p, 387.7 KB Innovación educativa en el grado de Educación Social de las universidades españolas : una revisión sistemática / Martínez de Miguel López, Silvia (Universidad de Murcia) ; Salmerón Aroca, Juan Antonio (Universidad de Murcia) ; Moreno Abellán, Pedro (Universidad de Murcia)
Desde finales del siglo XX se ha venido produciendo en Europa un importante cambio ideológico a la hora de entender la formación universitaria a través de múltiples dimensiones. Uno de los principales cambios afectaba a los procesos metodológicos y evaluativos desarrollados por los docentes de la educación superior. [...]
Des de finals de segle XX s'ha produït a Europa un important canvi ideològic a l'hora d'entendre la formació universitària a través de múltiples dimensions. Un dels principals canvis afectava els processos metodològics i avaluatius desenvolupats pels docents de l'educació superior. [...]
From the end of the twentieth century, an important ideological change influenced our understanding of multiple dimensions of higher education training in Europe. One of the principal changes affected the methodological and evaluative processes of university students. [...]

2020 - 10.5565/rev/educar.1106
Educar, Vol. 56 Núm. 2 (2020) , p. 491-508 (Temas de investigación)  

Articles : 217 registres trobats   1 - 10següentfinal  anar al registre:
Contribucions a jornades i congressos 2 registres trobats  
1.
1 p, 108.0 KB Analysis of the teaching portfolio as a tool to enhance the quality and the effectiveness of the university professors / Fuentes Agustí, Marta (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació.) ; Suárez Ojeda, María Eugenia (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Enginyeria Química, Biològica i Ambiental) ; Universitat Autònoma de Barcelona. GI-IDES: Portafoli docent
This poster shows the results of using the teaching portfolio at Universitat Autònoma de Barcelona and its impact on improving teaching quality and adaptation to the European Higher Education Area.
2009  
2.
2 p, 17.2 KB Aula Informática de la Biblioteca de Medicina de la UAB. ¿Aula informática o punto de consulta multifunción? / Carles i Pomar, Àngels (Universitat Autònoma de Barcelona. Biblioteca de Medicina) ; Castellano, Ana ; Guerrero Rebollo, Fernando ; Federación Española de Sociedades de Archivística, Biblioteconomía y Documentación ; Universitat Autònoma de Barcelona. Servei de Biblioteques
Con el Espacio Europeo de Educación Superior las bibliotecas adquieren un nuevo papel y una nueva función, a la vez que contribuyen y participan del entorno educativo. Para ello la Biblioteca de Medicina de la Universitat Autònoma de Barcelona ha transformado su antigua Mediateca. [...]
2007
Jornadas Españolas de Documentación. Santiago de Compostel·la, Galícia, 10es : 2007  

Llibres i col·leccions 7 registres trobats  
1.
35 p, 722.5 KB Planes de comunicación efectiva para proyectos de ciencia e innovación / Campos, Alejandra (Universitat Autònoma de Barcelona. Oficina de Projectes Internacionals de Recerca) ; Codina Bonilla, Lluís (Universitat Pompeu Fabra. Departament de Comunicació)
En la evaluación intermedia del Programa Marco de investigación e innovación Horizonte 2020, la Comisión Europea ha planteado el reto de la comunicación de la ciencia como uno de los 7 ámbitos pendientes de mejora, aplicable también al próximo programa marco Horizonte Europa. [...]
In the mid-term evaluation of the Horizon 2020 Research and Innovation Framework Program, the European Commission has raised the challenge of science communication as one of the 7 areas pending improvement, applicable also to the next Horizon Europe framework program. [...]

McGraw-Hill Interamericana de España 2020
Comunicación especializada: historia y realidad actual, 2020, p. 1215-1215-1244  
2.
9 p, 166.8 KB Propuesta de innovación social para el empoderamiento en salud de madres colombianas desde una clínica de alta complejidad / Muñoz Zapata, Doris Elena (Universidad Pontificia Bolivariana) ; Marín Ochoa, Beatriz Elena (Universidad Pontificia Bolivariana) ; Barrientos Gómez, Juan Guillermo (Universidad Pontificia Bolivariana)
A partir de un estudio de caracterización de las mujeres en gestación frente a la construcción de hábitos de vida saludable, en relación con medios de comunicación y personal de salud como fuentes de información, se formula una propuesta de innovación social que vincula a diversos actores hacia el empoderamiento en salud de esta población a través de un proyecto educativo para la promoción de la salud que surge en el entorno hospitalario, apoyado en la Web Social. [...]
Bellatera Institut de la Comunicació de la Universitat Autònoma de Barcelona 2020
Comunicación y Salud en América Latina : contribuciones al campo, 2020, p. 114-122  
3.
240 p, 10.2 MB Censurados : historias que no pudieron callar / Tejedor, Santiago (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació) ; Gramsch Silva, Catalina ; Lezaeta Marín, Millaray ; Moncada Moncada, Andrés ; Ortín Ángel, Pedro, 1968 ; Carvalho Blanco, Martín ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació
Los estudiantes del Máster oficial de Periodismo e Innovación de contenidos digitales del Departamento de Periodismo y Ciencias de la Comunicación de la UAB presentan su libro Censurados: Historias que no pudieron callar, elaborado en el marco de la asignatura Estrategia digital y posicionamiento de contenidos digitales, bajo la dirección del profesor Santiago Tejedor. [...]
Bellaterra: Màster Universitari en Periodisme i Innovació en Continguts Digitals ; Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació, 2020  
4.
13 p, 4.6 MB Análisis de contenido del discurso audiovisual aplicado a la ficción televisiva y cinematogràfica como fuente de estudio para el conocimiento del pasado reciente / Molina Rodríguez-Navas, Pedro (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació) ; Simelio i Solà, Núria (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació) ; Ibarz Gelabert, Jordi (Universitat de Barcelona)
Presentamos un método de análisis de la ficción televisiva y cinematográfica que revela la utilidad de los audiovisuales como fuentes para el estudio del pasado reciente. El procedimiento muestra como son representados los seres humanos, los espacios-escenarios en que actúan y los marcos sociales de sus actividades, revelando las formas de vida de cada momento en relación a los asuntos comunes y a las particularidades de cada colectivo. [...]
This article presents a method for analysis of televisions shows and movies that explains how audiovisual products are a source for the analysis of the recent past. This method shows how the human beings are portrayed, the scenarios where they act and the social framework of their activities, revealing the ways of life of each period in relation to the common issues and particular characteristics of each collective. [...]

2011
Investigar la comunicación en España: proyectos, metodologías y difusión de resultados, 2011, p. 285-297  
5.
3 p, 226.7 KB La innovació social : l'acció ciutadana en la transformació dels barris / Blanco, Ismael (Universitat Autònoma de Barcelona. Institut de Govern i Polítiques Públiques)
Barcelona : Ajuntament de Barcelona: Consell Assessor del Pla de Barris, 2017
Transformar la Ciutat amb la Ciutadania. Criteris i reflexions per al Pla de Barris de Barcelona, 2017, p. 69-73  
6.
25 p, 714.1 KB ¿Nuevos movimientos sociales para una Europa en crisis? / Subirats, Joan (Subirats i Humet) (Universitat Autonoma de Barcelona)
En este texto se presenta una panorámica de los nuevos movimientos sociales en Europa, surgidos en esta fase de crisis y de transición entre dos épocas. Unos movimientos sociales caracterizados por nuevas formas organizativas, menos estables y jerárquicas; más transgresoras y confrontativas; menos vinculadas a instituciones, partidos o sindicatos; más críticas con la política y los políticos convencionales. [...]
Testuan, krisialdi eta bi aroren arteko trantsizio garai honetan sortutako Europako gizarte mugimendu berrien ikuspegi orokorra ageri da. Antolakuntza forma berriak ezaugarri dituzten gizarte mugimendu batzuk, egonkortasun eta hierarkikotasun txikiagokoak; urratzaileagoak eta borrokatzaileagoak; erakundeei, alderdiei edo sindikatuei ez hain lotuak; politika eta politiko konbentzionalekin kritikoagoak. [...]
This text provides an overview of the new social movements in Europe, emerged in this phase of crisis and transition between two eras. Social movements characterized by new organizational forms, less stable and hierarchical; more transgressive and confrontational; less tied to institutions, parties or unions; more critical of conventional politics and politicians. [...]

Europako Mugimenduaren Euskal Kontseilua / Consejo Vasco del Movimiento Europeo, 2013
Futuro de la eurozona, gobernanza económica y reacción social: salidas europeas a la crisis, 2013, p. 67-91  
7.
56 p, 1.5 MB Innovación y empoderamiento en la lucha contra la pobreza / Brugué, Joaquim (Universitat Autònoma de Barcelona. Institut de Govern i Polítiques Públiques)
Innovació i empoderament en la lluita contra la pobresa [neix amb la voluntat de facilitar a les entitats d'acció social eines per iniciar processos d'innovació i millora de la seva intervenció en el terreny de la lluita contra la pobresa i l'exclusió social. [...]
Barcelona Entitats catalanes d'acció social, ECAS, 2016 (Idees i eines per a l'acció social)
2 documents

Documents de recerca 13 registres trobats  1 - 10següent  anar al registre:
1.
76 p, 436.6 KB On Education, Open Innovation and Economic Growth / Duong, Hoang Duc ; Sánchez-Losada, Fernando, dir. ; Sala Lorda, Hèctor, dir.
L'acumulació de capital humà i l'avenç tecnològic són uns dels principals motors del creixement econòmic. L'acumulació de capital humà genera creixement directament, ja que és un factor productiu. [...]
La acumulación de capital humano y el avance tecnológico son importantes motores del crecimiento económico. La acumulación de capital humano puede generar directamente crecimiento al ser un factor productivo. [...]
Human capital accumulation and technology advance are among the main engines of economic growth. Human capital accumulation can directly generate growth as it is a productive factor. It can also contribute to raising technical progress and technological progress, in turn, improves the total factor of productivity and hence allows for more efficient production and brings out economic growth. [...]

2020  
2.
301 p, 9.4 MB Caracterización de las prácticas innovadoras mediadas por tic del profesorado de posgrado : estudio de caso de la Universidad de La Sabana / Sánchez Duarte, Mónica Marcela ; Navío Gámez, Antonio, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada
El present estudi s'ocupa de caracteritzar les pràctiques innovadores amb mediació de TIC a l'una de definir el perfil d'aquests subjectes que es qualifiquen com innovadors en el nivell de postgraus. [...]
El presente estudio se ocupa de caracterizar las prácticas innovadoras con mediación de TIC a la par de definir el perfil de esos sujetos que se califican como innovadores en el nivel de posgrados. [...]
The following study wishes to characterize de innovative practices that use Information and Communication Technologies at the same time that define the profile of the subject being considered as innovative among postgraduates. [...]

2019  
3.
35 p, 532.1 KB Innovació a Sant Quirze del Vallès : Simbiosi Industrial / Fernández Núñez, Marta-Beatriz ; Blanco Fillola, Ismael Iván, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciència Política i de Dret Públic) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències Polítiques i de Sociologia
En aquest treball es fa un anàlisi de l'últim projecte d'economia circular i simbiosi industrial de l'Ajuntament de Sant Quirze del Vallès, l'ININVallès. L'escrit es fa des de l'aproximació del concepte d'innovació pública, on s'estudia la situació del municipi en relació a l'economia circular amb anterioritat al projecte per entendre com aquest finalment es duu a terme. [...]
En este trabajo se hace un análisis del último proyecto de economía circular y simbiosis industrial del Ayuntamiento de Sant Quirze del Vallès, la ININVallès. El escrito se hace desde la aproximación del concepto de innovación pública, donde se estudia la situación del municipio en relación a la economía circular con anterioridad al proyecto para entender cómo este último se lleva a cabo. [...]
This work analyses the latest circular economy and industrial symbiosis project of the City Council of Sant Quirze del Vallès, the ININVallès. This work is done from the approach to the concepts of public innovation, where the situation of the municipality in relation to the circular economy is studied prior to the understanding of how this project was finally carried out. [...]

2020
Grau en Ciència Política i Gestió Pública [818]
3 documents
4.
74 p, 1015.2 KB Actitudes españoles acerca de los coches autónomos / Alberti Piulachs, Lluis ; Pan, Xing ; López Sintas, Jordi, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Empresa) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat d'Economia i Empresa
En el nostre treball pretenem en primer lloc, analitzar quins són els avantatges i desavantatges de l'ús de l'cotxe autònom, a més de realitzar un resum breu dels diferents nivells d'autonomia de el cotxe autònom. [...]
En nuestro trabajo pretendermos en primer lugar, analizar cuáles son las ventajas y desventajas del uso del coche autónomo, además de realizar un resumen breve de los diferentes niveles de autonomía del coche autónomo. [...]
In our work, firstly, we intend to analyze what are the advantages and disadvantages of using the autonomous car, in addition to making a brief summary of the different levels of autonomy of the autonomous car. [...]

2020
Màster Universitari en Màrqueting [1093]  
5.
75 p, 1.6 MB El impacto del proyecto HUB B30 en los canales digitales / El Briyak Ereddam, Hafsa ; López Belbeze, María Pilar, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Empresa) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat d'Economia i Empresa
Actualment les universitats aposten per la innovació, transferència de coneixement i tecnologia amb el propòsit d'aportar valor al conjunt de la societat. Una de les iniciatives per aconseguir-ho són els Hub d'Innovació, que busquen sinèrgies entre els diferents agents per tal de tractar els propòsits de la societat.
Actualmente las universidades apuestan por la innovación, transferencia de conocimiento y tecnología con el propósito de aportar valor al conjunto de la sociedad. Una de las iniciativas para lograrlo son los Hub de Innovación, que buscan sinergias entre los diferentes agentes a fin de tratar los propósitos de la sociedad.
Universities are currently committed to innovation, knowledge and technology transfer in order to add value to the society. One of the initiatives to achieve this are the Innovation Hubs, which seek synergies between different agents so as to address society purposes.

2020
Màster Universitari en Màrqueting [1093]  
6.
23 p, 1.8 MB Estimación del cambio técnico y sus determinantes para el sector farmacéutico : estudio comparativo para nueve países de la OCDE / D'Este Cukierman, Pablo ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Economia Aplicada
Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Economia Aplicada 1998 (Document de treball (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Economia Aplicada) ; 98.05)  
7.
20 p, 1.1 MB Innovación y conceptos integradores en la práctica científica / Estany, Anna (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Filosofia)
La innovación está relacionada con otros conceptos como invención y descubrimiento en la práctica científica con características comunes, pero también con diferencias importantes. A grandes rasgos podemos decir que descubrimiento y progreso han sido los que se han atribuido a las ciencias puras o descriptivas cuando se ha abordado su evolución y sus grandes logros. [...]
2019 (INCASI Working Paper Series ; 9)  
8.
14 p, 921.7 KB Desenvolupament d'una aplicació web per al micro-aprenentatge (μLearning) / Ribas Garcia, Elliot ; Bartrina Rapesta, Joan, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Enginyeria de la Informació i de les Comunicacions) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola d'Enginyeria
Davant de l'ús creixent de tecnologies a les aules, l'ensenyament es troba en la necessitat d'evolucionar amb l'ajut de noves eines i metodologies que s'adaptin al context actual. En aquest projecte s'ha desenvolupat μLearning, una aplicació web per al micro-aprenentatge a partir de la resolució de qüestionaris sobre els continguts de les assignatures d'un pla d'estudis universitari. [...]
Ante el uso creciente de tecnologías en las aulas, la educación se encuentra en la necesidad de evolucionar con la ayuda de nuevas herramientas y metodologías que se adapten al contexto actual. En este proyecto se ha desarrollado μLearning, una aplicación web para el micro-aprendizaje a partir de la resolución de cuestionarios sobre los contenidos de las asignaturas de un plan de estudios universitario. [...]
Due to the increasing use of technologies in classrooms, teaching is in the need to evolve with the help of new tools and methodologies that can adapt to the current context. In this project, μLearning has been developed, a web application for the micro-learning based on the resolution of quizzes about the contents of the subjects in the syllabus of a university course. [...]

2019-07-01
Grau en Enginyeria Informàtica [958]  
9.
10 p, 633.3 KB Youbity : Aplicació de gestió de geolocalitzacions / Rodríguez Jiménez, Oscar ; Benítez Fernández, Yolanda, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciències de la Computació) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola d'Enginyeria
Youbity neix com una idea per crear una aplicació per a dispositius mòbils que ha de permetre als seus usuaris geolocalitzar i emmagatzemar de manera ràpida el punt on es troben i editar-ne informació al respecte, per poder tornar-hi si ho desitgen en el futur. [...]
Youbity borns as an idea to create an application for mobile devices that will allow its users to GEO locate and store quickly the point where they are and edit information, to come back if they wish in future. [...]
Youbity nace como una idea para crear una aplicación para dispositivos móviles que ha de permitir a sus usuarios geolocalizar y almacenar de manera rápida el punto dónde se encuentran y editar la información correspondiente, para poder volver allí si lo desean más adelante. [...]

2016-06-28
Grau en Enginyeria Informàtica [958]  
10.
2.6 MB Aplicació de suport a l'extinció d'incendis / González de Agüero Sala, Ricard ; Otazu Porter, Xavier, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciències de la Computació) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola d'Enginyeria
Els incendis forestals tenen un impacte molt important en la biodiversitat, ja que hi ha una destrucció d'aquesta i porta conseqüències molt greus sobre la fauna, atmosfera i aigua, entre elements destacats. [...]
Wildfires have an important impact on biodiversity, since there is a destruction of it, and brings serious consequences on wildlife, water and air between this elements. It also affects directly or indirectly to society environments with emergencies, either by the physical danger of being near an affected area or because the firefighting needs of many economic resources to combat them. [...]
Los incendios forestales tienen un impacto muy importante en la biodiversidad, ya que hay una destrucción de la misma y trae consecuencias muy graves sobre la fauna, atmósfera y agua, entre elementos destacados. [...]

2016-06-28
Grau en Enginyeria Informàtica [958]  

Documents de recerca : 13 registres trobats   1 - 10següent  anar al registre:
Materials didàctics 1 registres trobats  
1.
27 p, 374.3 KB Taller para la elaboración de la carpeta docente (portafolio docente). Dossier de actividades / Fuentes Agustí, Marta (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Galan-Mañas, Anabel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Traducció i d'Interpretació) ; Suárez Ojeda, María Eugenia (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Enginyeria Química, Biològica i Ambiental) ; Universitat Autònoma de Barcelona. GI-IDES: Portafoli docent
Este dossier forma parte de un Taller diseñado para la elaboración de la Carpeta Docente entendida como un instrumento de reflexión, evaluación y mejora del profesorado universitario. A lo largo del taller se espera que el profesorado participante sea capaz de identificar el propósito y la estructura de un Portafolio Docente, revisar, analizar y reflexionar sobre su actuación docente actual y finalizar el taller con un primer esbozo de su Carpeta Docente que le permitirá seguir avanzando en su elaboración y uso profesional.
2011  

Fons personals i institucionals 2 registres trobats  
1.
1 p, 208.5 KB Carta de Pere Pascual a Juan Mulet (COTEC, Madrid) agraint un enviament / Pascual, Pedro, 1934-2006
25 febrer 1998  
 Accés restringit a la UAB
2.
3 p, 931.2 KB Carta de Pere Pascual a Juan Mulet (Fundación COTEC, Madrid) amb l'informe "Documento para el Debate sobre el Sistema Español de Innovación. Libro Verde" / Pascual, Pedro, 1934-2006
21 desembre 1997  
 Accés restringit a la UAB

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.