Resultats globals: 268 registres trobats en 0.01 segons.
Articles, 236 registres trobats
Contribucions a jornades i congressos, 2 registres trobats
Llibres i col·leccions, 7 registres trobats
Documents de recerca, 20 registres trobats
Materials didàctics, 1 registres trobats
Fons personals i institucionals, 2 registres trobats
Articles 236 registres trobats  1 - 10següentfinal  anar al registre:
1.
5 p, 1.4 MB Cuando un artista entra en la escuela, la creatividad sale por sus ventanas. El proyecto Espai C / París Romia, Gemma ; Morón, Mar
Actualmente, vemos que algunas escuelas participan en proyectos en colaboración con artistas e instituciones culturales, con el objetivo de que estos compartan los procesos de creación artística con los niños y niñas, y ayuden a repensar estrategias democráticas en el centro educativo. [...]
2019
Aula de innovación educativa, Núm. 280 (Marzo 2019) , p. 39-43  
2.
17 p, 2.0 MB Proyectos STEAM : Las Matemáticas y el turismo espacial / Martinez Seoane, Francisco Miguel (Consejería de Educación y Deporte de Andalucía. Departamento de Innovación Educativa)
En esta presentación hago un recorrido, donde en primer lugar explico en qué consiste la innovación educativa, qué premisas debe incluir un proyecto de innovación educativa y qué beneficios reporta. [...]
2022
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 40 (2022) (TIC, Robòtica, STEAM)  
3.
10 p, 253.9 KB El cine en la escuela : propuesta didáctica / Muñoz Rey, Yolanda (Universidad de Cádiz)
El cine no solo forma parte como contenido específico de algunos currículos en el sistema educativo español, sino que en sí mismo podemos considerarlo un contenido transversal, teniendo en cuenta los valores y aprendizajes conceptuales y procedimentales que se transfieren de él. [...]
Cinema is not only part as a specific content of some curricula in the Spanish educational system, but we can consider it a transversal content, due to the values and conceptual and procedural learning that are transferred from it. [...]

2022
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 40 (2022) (Bones pràctiques i Recursos)  
4.
8 p, 482.8 KB Quizizz : gamificación en el aula mediante Quizziz / Fernández González, Jorge (Universidad de Alicante. Departamento de Didáctica General y Didácticas Específicas) ; Toledo Jiménez, Beatriz (Universidad de Alicante. Departamento de Didáctica General y Didácticas Específicas) ; Toledo Jiménez, María Elena (Universidad de Alicante. Departamento de Didáctica General y Didácticas Específicas)
La gamificación es una metodología cada vez más extendida en las distintas etapas educativas cuya finalidad es generar un aprendizaje significativo en el alumno, utilizando el juego como herramienta aumentando la motivación y participación del alumnado. [...]
2022
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 40 (2022) (Bones pràctiques i Recursos)  
5.
15 p, 5.0 MB Incorporación de la tecnología de impresión 3D al IES Carles Salvador / Garrigues Mateu, José Vicente (IES Carles Salvador (Aldaia, València))
La tecnología de impresión 3D ofrece la posibilidad de aplicar metodologías activas en los centros. Aporta gran cantidad de beneficios para toda la comunidad educativa (alumnado, familias y profesorado). [...]
2022
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 40 (2022) (TIC, Robòtica, STEAM)  
6.
12 p, 938.3 KB Aula en un ambiente STEM : una oportunidad para la innovación / Ferrada, Cristian (Universidad de Los Lagos (Xile)) ; Díaz-Levicoy, Danilo (Universidad Católica del Maule (Xile)) ; Puraivan, Eduardo (Universidad de Viña del Mar (Xile))
La clase STEAM (ciencias, tecnología, ingeniería, artes y matemática) ofrece un espacio adecuado para apoyar la inclusión y participación de los estudiantes mediante el uso de la tecnología. Esta área no solo facilita el trabajo docente para la presentación de contenidos, sino que también proporciona al alumno múltiples herramientas de implementación relacionadas con la tecnología para el desarrollo de diversos programas enfocados en la metodología STEAM. [...]
The STEAM (science, technology, engineering, arts, and math) class provides an appropriate space to support student inclusion and participation through the use of technology. This area not only facilitates the teaching work for the presentation of content, but also provides the student with multiple implementation tools related to technology for the development of various programs focused on the STEAM methodology. [...]

2022
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 40 (2022) (TIC, Robòtica, STEAM)  
7.
14 p, 403.8 KB Metodologías Activas y TIC : un estudio de caso en la escuela rural / García Silván, María
El presente trabajo aborda un estudio de caso en una escuela rural en un aula específica. En la cual se ha llevado a cabo una práctica pedagógica innovadora sustentada en una convergencia metodológica en combinación con la Tecnología Educativa.
2022
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 40 (2022) (Bones pràctiques i Recursos)  
8.
22 p, 11.3 MB NASABUGA, un coche de motor Stirling / López Rubio, Antonio (IES A. Navarro Santafé (Villena, Alacant)) ; Martínez Norte, Juan Antonio (IES A. Navarro Santafé (Villena, Alacant))
Se presenta la realización del proyecto denominado "Diseño y construcción de un vehículo automóvil híbrido, propulsado por un motor Stirling tipo "alfa" de 6 cilindros dobles dispuestos en "V" a 90º". [...]
2022
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 40 (2022) (TIC, Robòtica, STEAM)  
9.
22 p, 542.5 KB La innovación social en los cuidados 0-3 : entre la desigualdad y la equidad en las políticas públicas / Gallego, Raquel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciència Política i de Dret Públic) ; Maestripieri, Lara (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciència Política i de Dret Públic)
La innovación social es un concepto teórico que ha sido aplicado al debate sobre el estado de bienestar en el ámbito local, por su capacidad de identificar propuestas de iniciativa comunitaria con potencial para generar buenas prácticas para la innovación en las políticas públicas. [...]
La innovació social és un concepte teòric que s'ha aplicat al debat sobre l'estat de benestar en l'àmbit local per la seva capacitat d'identificar propostes d'iniciativa comunitària amb potencial per generar bones pràctiques per a la innovació en les polítiques públiques. [...]
Social innovation is a theoretical concept that has been applied to the debate on the welfare state at local level, because of its capacity to identify community initiatives with the potential to generate best practices for innovation in public policy. [...]
La innovación social es un concepto teórico que ha sido aplicado al debate sobre el estado de bienestar en el ámbito local, por su capacidad de identificar propuestas de iniciativa comunitaria con potencial para generar buenas prácticas para la innovación en las políticas públicas. [...]

2022 - 10.5565/rev/papers.3060
Papers : revista de sociologia, Vol. 107 Núm. 3 (2022) , p. e3060 (Artículos de monográfico)  
10.
23 p, 258.9 KB Los valores makers y su contribución al modelo económico post crisis Covid-19 / Cabrera van Cauwlaert, Cristian (Université d'Ottawa)
La respuesta de los makers a la crisis del Covid-19 visibilizó el movimiento, contribuyendo así a que un sector importante de la sociedad se interese sobre este savoir-faire que combina lo artesanal y lo numérico para fabricar objetos útiles y novedosos. [...]
La resposta dels makers a la crisi de l'Covid-19 va visibilitzar el moviment, contribuint així al fet que un sector important de la societat s'interessi sobre aquest savoir-faire que combina l'artesanal i el numèric per fabricar objectes útils i nous. [...]
The makers' response to the Covid-19 crisis has given the movement visibility, making a broad sector of society more interested in this know-how combining craftsmanship and digital technology to make useful and innovative objects. [...]
La réponse des makers à la crise du Covid-19 a doté le mouvement de visibilité, ce qui a fait en sorte qu'un secteur large de la société s'intéresse davantage à ce savoir-faire combinant l'artisanal et le numérique pour fabriquer des objets utiles et novateurs. [...]
A resposta dos fabricantes à crise de Covid-19 tornou o movimento visível, ajudando assim um importante setor da sociedade a se interessar por esse savoir-faire que combina o artesanal e o numérico para fazer objetos úteis e novos. [...]

2021 - 10.5565/rev/periferia.843
Perifèria : revista de recerca i formació en antropologia, Vol. 26 Núm. 2 (2021) , p. 4-26 (Artículos)  

Articles : 236 registres trobats   1 - 10següentfinal  anar al registre:
Contribucions a jornades i congressos 2 registres trobats  
1.
1 p, 108.0 KB Analysis of the teaching portfolio as a tool to enhance the quality and the effectiveness of the university professors / Fuentes Agustí, Marta (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació.) ; Suárez Ojeda, María Eugenia (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Enginyeria Química, Biològica i Ambiental) ; Universitat Autònoma de Barcelona. GI-IDES: Portafoli docent
This poster shows the results of using the teaching portfolio at Universitat Autònoma de Barcelona and its impact on improving teaching quality and adaptation to the European Higher Education Area.
2009  
2.
2 p, 17.2 KB Aula Informática de la Biblioteca de Medicina de la UAB. ¿Aula informática o punto de consulta multifunción? / Carles i Pomar, Àngels (Universitat Autònoma de Barcelona. Biblioteca de Medicina) ; Castellano López, Ana ; Guerrero Rebollo, Fernando ; Federación Española de Sociedades de Archivística, Biblioteconomía y Documentación ; Universitat Autònoma de Barcelona. Servei de Biblioteques
Con el Espacio Europeo de Educación Superior las bibliotecas adquieren un nuevo papel y una nueva función, a la vez que contribuyen y participan del entorno educativo. Para ello la Biblioteca de Medicina de la Universitat Autònoma de Barcelona ha transformado su antigua Mediateca. [...]
2007
Jornadas Españolas de Documentación. Santiago de Compostel·la, Galícia, 10es : 2007  

Llibres i col·leccions 7 registres trobats  
1.
35 p, 722.5 KB Planes de comunicación efectiva para proyectos de ciencia e innovación / Campos, Alejandra (Universitat Autònoma de Barcelona. Oficina de Projectes Internacionals de Recerca) ; Codina Bonilla, Lluís (Universitat Pompeu Fabra. Departament de Comunicació)
En la evaluación intermedia del Programa Marco de investigación e innovación Horizonte 2020, la Comisión Europea ha planteado el reto de la comunicación de la ciencia como uno de los 7 ámbitos pendientes de mejora, aplicable también al próximo programa marco Horizonte Europa. [...]
In the mid-term evaluation of the Horizon 2020 Research and Innovation Framework Program, the European Commission has raised the challenge of science communication as one of the 7 areas pending improvement, applicable also to the next Horizon Europe framework program. [...]

McGraw-Hill Interamericana de España 2020
Comunicación especializada: historia y realidad actual, 2020, p. 1215-1215-1244  
2.
9 p, 166.8 KB Propuesta de innovación social para el empoderamiento en salud de madres colombianas desde una clínica de alta complejidad / Muñoz Zapata, Doris Elena (Universidad Pontificia Bolivariana) ; Marín Ochoa, Beatriz Elena (Universidad Pontificia Bolivariana) ; Barrientos Gómez, Juan Guillermo (Universidad Pontificia Bolivariana)
A partir de un estudio de caracterización de las mujeres en gestación frente a la construcción de hábitos de vida saludable, en relación con medios de comunicación y personal de salud como fuentes de información, se formula una propuesta de innovación social que vincula a diversos actores hacia el empoderamiento en salud de esta población a través de un proyecto educativo para la promoción de la salud que surge en el entorno hospitalario, apoyado en la Web Social. [...]
Bellatera Institut de la Comunicació de la Universitat Autònoma de Barcelona 2020
Comunicación y Salud en América Latina : contribuciones al campo, 2020, p. 114-122  
3.
240 p, 10.2 MB Censurados : historias que no pudieron callar / Tejedor, Santiago (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació) ; Gramsch Silva, Catalina ; Lezaeta Marín, Millaray ; Moncada Moncada, Andrés ; Ortín Ángel, Pedro, 1968 ; Carvalho Blanco, Martín ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació
Los estudiantes del Máster oficial de Periodismo e Innovación de contenidos digitales del Departamento de Periodismo y Ciencias de la Comunicación de la UAB presentan su libro Censurados: Historias que no pudieron callar, elaborado en el marco de la asignatura Estrategia digital y posicionamiento de contenidos digitales, bajo la dirección del profesor Santiago Tejedor. [...]
Bellaterra: Màster Universitari en Periodisme i Innovació en Continguts Digitals ; Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació, 2020  
4.
13 p, 4.6 MB Análisis de contenido del discurso audiovisual aplicado a la ficción televisiva y cinematogràfica como fuente de estudio para el conocimiento del pasado reciente / Molina Rodríguez-Navas, Pedro (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació) ; Simelio i Solà, Núria (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació) ; Ibarz Gelabert, Jordi (Universitat de Barcelona)
Presentamos un método de análisis de la ficción televisiva y cinematográfica que revela la utilidad de los audiovisuales como fuentes para el estudio del pasado reciente. El procedimiento muestra como son representados los seres humanos, los espacios-escenarios en que actúan y los marcos sociales de sus actividades, revelando las formas de vida de cada momento en relación a los asuntos comunes y a las particularidades de cada colectivo. [...]
This article presents a method for analysis of televisions shows and movies that explains how audiovisual products are a source for the analysis of the recent past. This method shows how the human beings are portrayed, the scenarios where they act and the social framework of their activities, revealing the ways of life of each period in relation to the common issues and particular characteristics of each collective. [...]

2011
Investigar la comunicación en España: proyectos, metodologías y difusión de resultados, 2011, p. 285-297  
5.
3 p, 226.7 KB La innovació social : l'acció ciutadana en la transformació dels barris / Blanco, Ismael (Universitat Autònoma de Barcelona. Institut de Govern i Polítiques Públiques)
Barcelona : Ajuntament de Barcelona: Consell Assessor del Pla de Barris, 2017
Transformar la Ciutat amb la Ciutadania. Criteris i reflexions per al Pla de Barris de Barcelona, 2017, p. 69-73  
6.
25 p, 714.1 KB ¿Nuevos movimientos sociales para una Europa en crisis? / Subirats, Joan (Subirats i Humet) (Universitat Autònoma de Barcelona)
En este texto se presenta una panorámica de los nuevos movimientos sociales en Europa, surgidos en esta fase de crisis y de transición entre dos épocas. Unos movimientos sociales caracterizados por nuevas formas organizativas, menos estables y jerárquicas; más transgresoras y confrontativas; menos vinculadas a instituciones, partidos o sindicatos; más críticas con la política y los políticos convencionales. [...]
Testuan, krisialdi eta bi aroren arteko trantsizio garai honetan sortutako Europako gizarte mugimendu berrien ikuspegi orokorra ageri da. Antolakuntza forma berriak ezaugarri dituzten gizarte mugimendu batzuk, egonkortasun eta hierarkikotasun txikiagokoak; urratzaileagoak eta borrokatzaileagoak; erakundeei, alderdiei edo sindikatuei ez hain lotuak; politika eta politiko konbentzionalekin kritikoagoak. [...]
This text provides an overview of the new social movements in Europe, emerged in this phase of crisis and transition between two eras. Social movements characterized by new organizational forms, less stable and hierarchical; more transgressive and confrontational; less tied to institutions, parties or unions; more critical of conventional politics and politicians. [...]

Europako Mugimenduaren Euskal Kontseilua / Consejo Vasco del Movimiento Europeo, 2013
Futuro de la eurozona, gobernanza económica y reacción social: salidas europeas a la crisis, 2013, p. 67-91  
7.
56 p, 1.5 MB Innovación y empoderamiento en la lucha contra la pobreza / Brugué, Quim (Universitat Autònoma de Barcelona. Institut de Govern i Polítiques Públiques)
Innovació i empoderament en la lluita contra la pobresa [neix amb la voluntat de facilitar a les entitats d'acció social eines per iniciar processos d'innovació i millora de la seva intervenció en el terreny de la lluita contra la pobresa i l'exclusió social. [...]
Barcelona Entitats catalanes d'acció social, ECAS, 2016 (Idees i eines per a l'acció social)
2 documents

Documents de recerca 20 registres trobats  1 - 10següent  anar al registre:
1.
43 p, 761.3 KB Tutoria entre iguals, virtual i sincrònica per a la millora de competències comunicatives en anglès i espanyol / Garriga Ràfols, Ivet ; Duran Gisbert, David, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de l'Educació ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació
En aquest treball es presenta el disseny i implementació d'una proposta educativa de tutoria entre iguals recíproca i sincrònica en un context virtual, que s'ha ideat per tal de millorar les competències comunicatives en anglès i espanyol. [...]
En este trabajo se presenta el diseño y la implementación de una propuesta educativa de tutoría entre iguales recíproca y sincrónica en un contexto virtual, que se ha ideado para mejorar las competencias comunicativas en inglés y español. [...]
This paper presents the design and implementation of an educational proposal on reciprocal and synchronous peer tutoring in a virtual context, which has been designed to improve communication competences in English and Spanish. [...]

2022
Grau en Educació Primària [1140]  
2.
46 p, 1.2 MB On the reasons why the First Industrial Revolution was British : a multisectoral and multifactorial approach / García-Mascaraque Marín, Cristian ; Edwards, Nicholas John, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Filosofia i Lletres ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Filologia Anglesa i de Germanística
Throughout the 18th century and the first half of the 19th century, a complex combination of multiple causes in different locations in Great Britain led to a series of progressive and interlocking small and large-scale revolutions, which came to be known as an Industrial Revolution, a term documented for the first time in 1799. [...]
Al llarg del segle XVIII i de la primera meitat del XIX, una complexa combinació de múltiples causes en diferents llocs de Gran Bretanya va donar lloc a una sèrie de revolucions progressives i entrellaçades a petita i gran escala, que amb el temps es van conèixer com a Revolució Industrial, un terme documentat per primera vegada en 1799. [...]
A lo largo del siglo XVIII y de la primera mitad del XIX, una compleja combinación de múltiples causas en diferentes lugares de Gran Bretaña dio lugar a una serie de revoluciones progresivas y entrelazadas a pequeña y gran escala, que con el tiempo se conocieron como Revolución Industrial, un término documentado por primera vez en 1799. [...]

Bellaterra : Universitat Autònoma de Barcelona, 2022
Grau en Estudis d'Anglès i Francès [1502]  
3.
12 p, 1.4 MB Gestión de un servidor de identidad y su relación con los usuarios / Navío Torrecilla, David ; Bolta Torrell, Helena, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciències de la Computació) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola d'Enginyeria
El objetivo de este trabajo es realizar una aplicación de gestión de un servidor de identidad para mejorar la seguridad y acceso a distintos servicios de la empresa de trazabilidad ZETES. Esto se consigue mediante una API realizada en el framework de Microsoft . [...]
The objective of this project is to make a management application of an identity server to improve security and access to different services of the traceability company ZETES. This is achieved through an API made in the Microsoft . [...]
L' objectiu d' aquest treball és realitzar una aplicació de gestió d' un servidor d' identitat per millorar la seguretat i accés a diferents serveis de l' empresa de traçabilitat ZETES. Això s'aconsegueix mitjançant una API realitzada en el framework de Microsoft . [...]

2022
Enginyeria Informàtica [958]  
4.
24 p, 1.9 MB Social impact of artificial intelligence in Europe / Gual de Torrella Pomar, Gerardo ; Vilariño Freire, Fernando, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciències de la Computació) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola d'Enginyeria
La Inteligencia Artificial (IA) puede ser una herramienta de gran ayuda para el crecimiento y desarrollo de la sociedad. Para conseguir un enfoque más cercano y una evolución más eficaz de esta tecnología, la Comision Europea ha creado la red AI DIH, la cual centra su visión en el soporte de las pymes y sector público para implementar la IA en las diferentes regiones de Europa, ayudando a reducir la brecha entre las grandes corporaciones especializadas. [...]
Artificial intelligence (AI) can be a very useful tool for the growth and development of society. To achieve a closer approach and a more effective evolution of this technology, the European Commission has created the AI DIH network, which focuses its vision on supporting SMEs and the public sector to implement AI in the different regions of Europe, helping to close the gap between large specialized corporations. [...]

2021
Grau en Gestió de Ciutats Intel·ligents i Sostenibles [1395]  
5.
135 p, 3.6 MB Innovació educativa o factors socioeconòmics : què influeix més a l'hora d'obtenir bons resultats? / Rodríguez Manzano, Alicia ; Verger, Antoni, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències Polítiques i de Sociologia
La innovació pedagògica s'està imposant a Catalunya últimament, com una nova norma educativa, sustentada per la idea que suposa una millora en l'assoliment de coneixements de l'alumnat. Mitjançant la rendició de comptes -les proves externes de Competències Bàsiques- l'administració pública avalua aquest nou sistema d'aprenentatge, amb l'objectiu de generar un control de qualitat.
La innovación pedagógica se está imponiendo en Cataluña últimamente, como una nueva norma educativa, sustentada por la idea que supone una mejora en la superación de conocimientos del alumnado. [...]
Recently, pedagogical innovation is being imposed in Catalonia, as a new educational rule, supported by the idea that it entails an improvement in the command of the knowledge of the student body. Through accountability -the external tests of Basic Competencies- the public administration assesses this new learning system, with the objective of generating a quality control.

2021
Grau en Estadística Aplicada i Grau en Sociologia [1282]
3 documents
6.
250 p, 1.9 MB Respostes escolars al mercat educatiu. La innovació pedagògica com a lògica de diferenciació / López Guillén, Alba ; Verger, Antoni, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències Polítiques i de Sociologia
Diferents factors de privatització endògena construeixen el sistema de quasimercat en l'àmbit educatiu de la nostra societat. Per adaptar-se a aquest context i ser-ne competitius, els centres educatius aposten per una diferenciació en el producte que ofereixen. [...]
Diferentes factores de privatización endógena construyen el sistema de cuasimercado en el ámbito educativo de nuestra sociedad. Para adaptarse a este contexto y ser competitivos, los centros educativos apuestan por una diferenciación en el producto que ofrecen. [...]
Different endogenous privatisation factors build the quasi-market system in the educational field of our society. To adapt to this context and be competitive, educational centres rely on a differentiation in the product they offer. [...]

2021
Grau en Sociologia [819]
3 documents
7.
288 p, 2.7 MB Students' perspective on the use of a jigsaw reading activity / Gallardo Ferrer, Nuria ; Dooly Owenby, Melinda, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de l'Educació
The aim of this master's Dissertation is to analyse the students' perspective on the use of innovative teaching methodologies, more specifically, on the jigsaw reading activity. This paper's main objective is to disclose whether the jigsaw reading activity is useful rather than avoidable according to the learners' opinion through action research. [...]
El objetivo del presente Trabajo de Fin de Máster es analizar la perspectiva de los estudiantes sobre el uso de metodologías de enseñanza innovadoras, más concretamente, sobre la actividad de lectura en puzle (o jigsaw reading). [...]
L'objectiu del present Treball de Fi de Màster és analitzar la perspectiva dels estudiants sobre l'ús de metodologies d'ensenyament innovadores, més concretament, sobre l'activitat de lectura en puzle (o jigsaw reading). [...]

Bellaterra : Universitat Autònoma de Barcelona, 2021
Formació de Professorat d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes [939]
Màster Universitari en Formació del Professorat d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyament d'Idiomes [942]  
8.
82 p, 1.3 MB El binomio de gestión del talento y digitalización : Darwinismo digital acentuado en las PYMES tras la Covid-19 / Casado Buendia, Ainoa ; Crespo Baquero, Ricardo, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Empresa) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Dret
Para asegurar la supervivencia de la transformación digital en las empresas españolas tras la Covid-19 es necesario, no sólo producir un cambio en el uso de las nuevas tecnologías, sino también poner en marcha la digitalización de los procesos asociados a la Gestión del Talento. [...]
To ensure the survival of the digital transformation in Spanish companies after Covid-19, it's necessary not only to produce a change in the use of new technologies, also it's necessary to launch the digitization of the processes associated with Talent Management. [...]

2021
Grau en Relacions Laborals [806]  
9.
76 p, 436.6 KB On Education, Open Innovation and Economic Growth / Duong, Hoang Duc ; Sánchez-Losada, Fernando, dir. ; Sala Lorda, Hèctor, dir.
L'acumulació de capital humà i l'avenç tecnològic són uns dels principals motors del creixement econòmic. L'acumulació de capital humà genera creixement directament, ja que és un factor productiu. [...]
La acumulación de capital humano y el avance tecnológico son importantes motores del crecimiento económico. La acumulación de capital humano puede generar directamente crecimiento al ser un factor productivo. [...]
Human capital accumulation and technology advance are among the main engines of economic growth. Human capital accumulation can directly generate growth as it is a productive factor. It can also contribute to raising technical progress and technological progress, in turn, improves the total factor of productivity and hence allows for more efficient production and brings out economic growth. [...]

2020  
10.
301 p, 9.4 MB Caracterización de las prácticas innovadoras mediadas por tic del profesorado de posgrado : estudio de caso de la Universidad de La Sabana / Sánchez Duarte, Mónica Marcela ; Navío Gámez, Antonio, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada
El present estudi s'ocupa de caracteritzar les pràctiques innovadores amb mediació de TIC a l'una de definir el perfil d'aquests subjectes que es qualifiquen com innovadors en el nivell de postgraus. [...]
El presente estudio se ocupa de caracterizar las prácticas innovadoras con mediación de TIC a la par de definir el perfil de esos sujetos que se califican como innovadores en el nivel de posgrados. [...]
The following study wishes to characterize de innovative practices that use Information and Communication Technologies at the same time that define the profile of the subject being considered as innovative among postgraduates. [...]

2019  

Documents de recerca : 20 registres trobats   1 - 10següent  anar al registre:
Materials didàctics 1 registres trobats  
1.
27 p, 374.3 KB Taller para la elaboración de la carpeta docente (portafolio docente). Dossier de actividades / Fuentes Agustí, Marta (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Galán-Mañas, Anabel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Traducció i d'Interpretació) ; Suárez Ojeda, María Eugenia (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Enginyeria Química, Biològica i Ambiental) ; Universitat Autònoma de Barcelona. GI-IDES: Portafoli docent
Este dossier forma parte de un Taller diseñado para la elaboración de la Carpeta Docente entendida como un instrumento de reflexión, evaluación y mejora del profesorado universitario. A lo largo del taller se espera que el profesorado participante sea capaz de identificar el propósito y la estructura de un Portafolio Docente, revisar, analizar y reflexionar sobre su actuación docente actual y finalizar el taller con un primer esbozo de su Carpeta Docente que le permitirá seguir avanzando en su elaboración y uso profesional.
2011  

Fons personals i institucionals 2 registres trobats  
1.
1 p, 208.5 KB Carta de Pere Pascual a Juan Mulet (COTEC, Madrid) agraint un enviament / Pascual, Pedro, 1934-2006
25 febrer 1998  
 Accés restringit a la UAB
2.
3 p, 931.2 KB Carta de Pere Pascual a Juan Mulet (Fundación COTEC, Madrid) amb l'informe "Documento para el Debate sobre el Sistema Español de Innovación. Libro Verde" / Pascual, Pedro, 1934-2006
21 desembre 1997  
 Accés restringit a la UAB

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.