Web of Science: 1 cites, Google Scholar: cites
Comunicación interactiva de las empresas chilenas en Facebook : un estudio comparativo con las empresas latinoamericanas
Zeler, Ileana Lis (Universitat Autònoma de Barcelona)

Títol variant: Interactive communication of Chilean companies on Facebook : a comparative study with Latin American companies
Títol variant: Comunicação interativa das empresas chilenas no Facebook : um estudo comparativo com as empresas latino-americanas
Data: 2021
Resum: El objetivo de este estudio es analizar como las empresas chilenas gestionan la comunicación interactiva con sus públicos en Facebook. A través de un estudio comparativo con las empresas latinoamericanas, se analizaron 29. 000 posts de 135 perfiles de empresas. Las categorías seleccionadas son el enfoque de comunicación, recursos de información, nivel de interacción y tasa de interacción. Los resultados arrojan que la difusión de información es principalmente unidireccional y poco interactiva. El estudio pone en evidencia que las empresas de Chile y América Latina promueven la visibilidad en lugar de gestionar la comunicación interactiva en la red social.
Resum: The objective of this study is to analyze how Chilean companies manage interactive communication with their audiences on Facebook. 29,000 posts from 135 company profiles were analyzed through a comparative study with Latin American companies. The selected categories were the communication approach, information resources, interaction level and interaction rate. The results show that the dissemination of information is mainly unidirectional and not very interactive. The study shows that companies in Chile and Latin America promote visibility instead of managing interactive communication in this social network.
Resum: O objetivo deste estudo é analisar como as empresas chilenas gerem a comunicação interativa com seus públicos no Facebook. Através de um estudo comparativo com as empresas latino-americanas, foram analisados 29. 000 posts de 135 perfis de empresas. As categorias selecionadas são a abordagem de comunicação, recursos de informação, nível de interação e taxa de interação. Os resultados mostram que a difusão de informação é principalmente unidirecional e pouco interativa. O estudo mostra que as empresas do Chile e da América Latina promovem a visibilidade em vez de gerenciar a comunicação interativa na rede social.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Llengua: Castellà
Document: Article ; Versió publicada
Matèria: Comunicación corporativa ; Redes sociales ; Interactividad ; Empresas ; Facebook ; Corporate communication ; Social networks ; Interactivity ; Companies ; Comunicação corporativa ; Redes sociais ; Interatividade
Publicat a: Obra digital, Núm. 20 (2021) , ISSN 2014-5039

DOI: 10.25029/od.2021.281.20


14 p, 226.1 KB

English
14 p, 390.2 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats

 Registre creat el 2022-09-21, darrera modificació el 2023-10-08



   Favorit i Compartir