Publicació: |
Salamanca : Comunicación Social Ediciones y Publicaciones, 2022 |
Resum: |
Enseñar es aprender. El nuevo escenario informativo y comunicativo demanda de importantes transformaciones en las propuestas formativas dirigidas a la preparación de los futuros profesionales del periodismo y de la comunicación. Junto a la adquisición de nuevas competencias y habilidades, emerge el resto de redefinir las metodologías educativas a partir del estudio del nuevo perfil de usuario, de la coyuntura comunicativa y de la variedad de recursos que ofrece el ciberespacio. Partiendo de ello, este texto reflexiona sobre algunas características del nuevo escenario edu-comunicativo y delinea una serie de "territorios" que demandan de un trabajo continuado desde la investigación, la docencia y la divulgación. Todo conecta con uno de los principales desafíos de la actual coyuntura: potenciar la media literacy como un antídoto frente a la desinformación, la postverdad y la eclosión de contenidos falseados que han convertido la Sociedad de la información en una Sociedad del ruido digital. |
Drets: |
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. |
Llengua: |
Castellà |
Document: |
Capítol de llibre ; recerca ; Versió publicada |
Matèria: |
Periodismo ;
Enseñanza ;
Internet ;
Comunicación |
ISBN: |
978-84-17600-62-4 |
Publicat a: |
La alfabetización mediática e informacional en las Facultades de Comunicación en España, 2022, p. 37-47 |