Web of Science: 0 citas, Scopus: 1 citas, Google Scholar: citas,
La herramienta de gestión creativa editorial : Aglaya Toolkit
Roca-Vargas, Judit (Centro Internacional de Estudios e Investigación en Tecnologías Gráficas y Comunicación Científica (TGRAF-ISEC Lisboa))

Título variante: The editorial creative management tool : Aglaya Toolkit
Fecha: 2023
Resumen: En el sector editorial, funciones como las creativas, estratégicas y conceptuales quedan distribuidas y diluidas entre diferentes directores (editorial, de arte, de marketing…); por ello, en este estudio se define al Gestor Creativo editorial y se crea una herramienta creativa para que este perfil pueda desempeñar sus funciones. La investigación se basa en una metodología cualitativa, en la que se desarrollan los siguientes métodos: focus group y creative toolkit. Estos métodos permiten que se concrete la definición del perfil y se diseñe un prototipo de plataforma para la gestión creativa.
Resumen: In the publishing sector, functions such as creative, strategic and conceptual are distributed and diluted among different directors (publishing, art, marketing. . . ); therefore, this study defines the Editorial Creative Manager and creates a creative tool for this profile to perform its functions. The research is based on a qualitative methodology, in which the following methods are developed: focus group and creative toolkit. These methods make it possible to define the profile and design a prototype platform for creative management.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Materia: Gestión creativa ; Proceso de edición ; Diseño gráfico ; Planificación ; Organización ; Creative management ; Editing process ; Graphic design ; Planning ; Organization
Publicado en: Grafica, Vol. 11 Núm. 22 (2023) , p. 209-217 (Ensayos) , ISSN 2014-9298

Adreça original: https://revistes.uab.cat/grafica/article/view/v11-n22-roca
Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Grafica/article/view/v11-n22-roca
DOI: 10.5565/rev/grafica.276


10 p, 5.8 MB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > grafica
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2023-06-24, última modificación el 2025-06-28



   Favorit i Compartir